Cómo rezar el rosario

pray the complete rosary with litanies

Un rosario rezado apresuradamente, con poca atención, casi no nos beneficiará. Pero un rosario rezado con sinceridad, con genuina devoción, dejará una huella duradera en nuestro desarrollo espiritual. Las cuentas del rosario se usan a veces para decir oraciones basadas en un rosario que no involucran principalmente el Ave María y los misterios del oraciones a la virgen maria Rosario. Algunas formas del rosario católico están destinadas a la reparación, incluidos los pecados de otros. Un ejemplo es el Rosario de las Santas Llagas introducido por primera vez a principios del siglo XX por la Venerable Hermana Marie Martha Chambon, una monja católica del Monasterio de la Orden de la Visitación en Chambéry, Francia.

Este rosario es algo similar en estructura a la Coronilla de la Divina Misericordia introducida por Santa Faustina Kowalska, rezada en las cuentas del rosario habituales y destinada a ser un acto de reparación a Jesucristo santa rita por los pecados del mundo. Estas oraciones a menudo usan cuentas de rosario, pero sus palabras y formato no corresponden a los Misterios. Tanto Kowalska como Chambon atribuyeron estas oraciones a visiones de Jesús.

Las cuentas pueden estar hechas de cualquier material, incluyendo madera, hueso, vidrio, flores trituradas, piedras semipreciosas como ágata, azabache, ámbar o jaspe, o materiales preciosos como coral, cristal, plata y oro. Se pueden hacer cuentas para incluir reliquias sagradas encerradas o gotas de agua bendita. Los rosarios a veces se hacen con las semillas del “guisante rosario” o “árbol de cuentas”.

Reflexiones sobre “El Santo Rosario de la Santísima Virgen María Texto y descarga de audio MP3”

Si reza por nosotros, no podemos ser rechazados. Sabemos, Madre querida, que quieres que busquemos la Santa Voluntad de DIOS con respecto a nuestra petición.

• No se puede usar para beber vino o jugo en la mesa, por ejemplo.
  • Al no tener que hacer un seguimiento del recuento mental, la mente es libre de meditar en los misterios.
  • Del mismo modo, una copa bendecida, llamada cáliz, que se usa en la misa para contener el vino que el sacerdote consagra, no se puede usar para ningún otro propósito.
  • Los rosarios proporcionan un método físico para llevar la cuenta del número de avemarías dichas mientras se contemplan los misterios.

Mientras rezamos las oraciones individuales del Rosario, debemos decirlas lentamente, ya sea concentrándonos en el significado de las palabras mismas o meditando en el misterio de la década. Debemos san pancracio tener mucho cuidado de no permitir que el rezo del Rosario degenere en un mero hábito, hecho rápido, sin mucha atención. Las palabras no harán nada por nosotros si no las oramos de corazón.

pray the complete rosary with litanies

Cruzada de Oración (Fiesta de la Oración de la Madre de la Salvación)

Hoy en día, la gran mayoría de los rosarios están hechos de vidrio, plástico o madera. Es común que los abalorios estén hechos de materiales con algún significado especial, como el azabache del santuario de Santiago de Compostela o las semillas de olivo del Huerto de Getsemaní. En raras ocasiones, las cuentas están hechas de materiales costosos, desde oro y plata hasta diseños de nácar y diamantes negros de Swarovski. Los primeros rosarios se ensartaban en hilo, a menudo de seda, pero los modernos se hacen más a menudo como una serie de cuentas encadenadas. Los misioneros católicos en África han informado que allí se han utilizado rosarios hechos de corteza de árbol para rezar debido a la falta de rosarios convencionales.

pray the complete rosary with litanies

Los fabricantes de rosarios de Nuestra Señora producen unos 7 millones de rosarios al año que se distribuyen a quienes se considera que tienen necesidades económicas y espirituales. También ofrecemos ofertas especiales, nuestros enlaces favoritos, información de grabado. Oh Mi Querida Madre María, míranos tus hijos en oración a tus pies. Le rogamos que presente nuestra petición a su Divino Hijo. Te lo pedimos para mayor gloria, de DIOS, para tu honor y el bien de todas las Almas.

Si no se nos concede lo que pedimos, oremos para que podamos recibir aquello que sea de mayor beneficio para nuestra alma. Dulce corazón de María sea nuestra salvación, amén. Oren por mí y por mi esposo para que tengamos un viaje seguro y espiritual de regreso a Graymoor y visitemos nuestros hermosos santuarios católicos en el camino. Que esto nos acerque a mi esposo y a mí y que deje de beber en exceso y esté más cerca de mí en nuestro matrimonio. Oro para que Nuestra Santísima Madre me guíe para hacer las cosas correctas y no sentirme tan culpable cuando no estoy rezando todas las oraciones que ella nos ha pedido que recemos.