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Es de poner énfasis la tarea realizada, además en Francia, por la editorial Ruedo Ibérico, cuyos libros se distribuían de manera semiclandestina, como de algunas en México (Fondo de Cultura Económica). Tras el paréntesis de la segunda guerra mundial, Fernand Braudel prosigue la revista y recurre por vez primera a la geografía, la economía política y la sociología para realizar su proposición de economía-planeta (ejemplo clásico es El Mediterráneo y el planeta mediterráneo en tiempo de Felipe II). son Florián de Ocampo y Ambrosio de Morales (continuando este la Crónica General en cinco libros iniciada por aquel);Jerónimo Zurita (Anales de la Corona de Aragón) y Esteban de Garibay (Compendio historial de las chronicas y universal historia de todos los reynos de España). El contacto de Roma con el planeta mediterráneo, primero Cartago, y más que nada Grecia, Egipto y Oriente fue indispensable para ampliar la visión y herramienta de su género histórico. Los historiadores van a acompañar en las campañas militares a los ejércitos, con el proclamado fin de resguardar su memoria a la posteridad, organizar información de herramienta y justificar sus acciones.

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La identificación del antagonista de Ninurta del Kur no semeja ser alumbrado, el negro y verde asemejan detectar a su enemigo como el demonio Asag, que eran el engendro de An y de Ki, y que causó monstruosos vástagos con Kur. Los Dioses sumerios estaban divididos en familias, entre aquéllos que estaban los Annunaki, o Dioses babilonios. Esta división entre las distintas ramas dentro de una misma familia de dioses, es afín a la utilizada por los asgardianos, dividiéndolos entre Asir y Vanir, o los Dioses célticos, divididos entre Fomor y Danas. El liderazgo de estos Dioses lo ejercitaba primero el padre de estos, pero después fue remplazado por sus hijos.

Dejo para la gente de buen gusto el trabajo de adornar sus casas con las reproducciones de las obras de arte que admiran, y calmar de esta manera a su memoria del esfuerzo de recobrar una imagen bella confiándola a un marco de madera labrada. Dejo para la gente de buen gusto el trabajo de cambiar su habitación a su imagen y semejanza y amueblarla únicamente con aquellos elementos con que se sienten identificados. Una teoría bastante utilizada, la del control de televisión, la del zapping, pervierte el carácter vanguardista de esta manera de construir y desarmar el mundo narrativo. En tantas ocasiones el silencio, en tantas ocasiones poema. En tantas ocasiones cuerpo, amor, sueño, pesadillas, sombras. Por último, quedan las cosas dominadas por la obscuridad, como el alma, “esperando la aprobación de quienes/ aún no tienen iniciativa de la irónica aptitud de sus congéneres/ para aceptar ser domesticado”.

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Varios de los Dioses sumerios prosiguieron la ruta maligna, convirtiéndose en demonios, en tanto que la línea que separa a diablos y Dioses es muy fina, es posible de hecho, que muchos de los demonios que se conocen fueran antes Dioses. Nos observan y ven con preocupación nuestras reacciones. Están aquí para guiarnos, para conducirnos a una mejor vida, a desarrollar nuestras habilidades a niveles nunca pensados. A liberarnos del yugo del peso y los problemas sin solución. Así que le envío con mayor petición, para que al verle nuevamente, les gocéis, y yo esté con menos tristeza. Recibidle, ya que, en el Señor, con todo gozo, y tened en estima a los que son como él; por el hecho de que por la obra de Cristo estuvo próximo a la desaparición, exponiendo su historia para suplir lo que faltaba en vuestro servicio por mi.

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El períodico devenir, la permanencia de precisamente exactamente la misma imagen, los muros de una vivienda llevan hasta un espacio exacto en el que hay “una tierra que no existe”. Él es “fugacidad”, temblor, pecho, sudores, “ángeles de Boticelli”. La música “a la procede de quebrados silencios”. La piel de la mujer es un “particular óleo de Renoir”. Y un gato se apura a ser otro poema en el que ella es “beso sedoso”. Al final, Ofelia, una primera carta, nombrada, sacada del secreto para decirle que “es otoño de abril” en el pueblo que lo habita.

Quien inventa el misterio, quien lo recrea, es exactamente el mismo humano. Y si charlamos de un poeta, entonces teoriza y se revela desde la sombra, desde lo inesperado. La palabra se hace tradición en una incesante, en un poema que es toda la poesía de Pérez Perdomo. ¿Qué línea fronteriza se interpone entre el poema y el poeta? ¿Qué otros elementos, aparte de los vacíos y precipicios, forman el mundo que Francisco Pérez Perdomo halló en su soledad poética, entre fantasmas y ruidos nocturnos? La contestación la encontramos en El límite infinito donde el creador tiene dentro a su incesante temática la lluvia, la sequía, “los veranos largos”.

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En el momento en que Cristo vino a esta tierra, no solo murió por nuestros fallos para darnos salvación, sino asimismo, para llevar a juicio la vieja naturaleza del pecado. De otra forma, no podríamos tener una relación con Dios. Cristo murió por el hecho de que yo tengo una naturaleza pecadora, y por visto que tú tienes una naturaleza pecadora. ¿Recuerdas de lo que los espías le dicen a Josué? ”Josué, solo precisas 2 o tres mil hombres para vencer a la pequeña Hai? ” Nosotras asimismo creemos que nos irá a ser fácil vencer a la carne, en relación, de nosotras mismas, para llevarlo a cabo.

Privilegiando la extendida duración al mismo tiempo corto de la crónica de los hechos, muchos historiadores proponen repensar el campo de la historia desde Annales, entre ellos Emmanuel Le Roy Ladurie o Pierre Goubert. Simultáneamente y en contraste, se desarrollan disciplinas anejas que tienden a la generalización, como historia cultural o la narración de las ideas, con Johan Huizinga (El otoño de la Edad Media) o Paul Hazard entre sus iniciadores. Mucho más próximo al trámite del historiador, y no menos profundo, es el trabajo de sus contemporáneos el belga Henri Pirenne , o el australiano Vere Gordon Childe (padre del concepto Revolución neolítica). C., la historia había adquirido una dimensión científica incontestable, un papel señalado en la educación y una composición institucional sólida. A las Academias, los departamentos universitarios y las revista especializadas, se fueron agregando las asociaciones especialistas, como la American Historical Association, establecida en 1884.

La poeta Dalia Margot Baptista Araujo de este modo lo hace sentir. La lectura De la comarca me guía a buscar el poema que le da nombre al libro. Allí, en ese rincón donde bebe la memoria, un personaje –Bolívar- es tomado en préstamo para contar nuestras flaquezas, nuestras desgracias. Saturninus ( D.C.), quien estableció una importante red social Gnóstica en Siria, enseñó que el único Dios verdadero, el Padre Celestial revelado por Jesús, existe adjuntado con una vasta jerarquía de arcángeles, ángeles y poderes espirituales. Los testimonios históricos y los de los tiempos modernos señalan que estos Dioses son tan humanos en su accionar como lo somos cualquier humano y en ocasiones considero que hasta rayan en lo “telenovelesco”, pues podrían con los nombres de los Dioses y su geografía cambiados, ser material para una serie televisiva.

Metafórico, pantagruélico, para decir con gracia, Maicán provoca que los individuos floten en una historia cuya “cotidianidad” se combate entre la tierra y un cielo en ocasiones muy frágil. Un relato en el que el narrador hace de malabarista. Esos “nuevos retos” convocan a imaginar la imaginación, a ser parte de un mundo en el que es viable pensar la imaginación y convertirla en poesía. Desde Trujillo, desde las páginas del Períodico Los Andes ( ), Pedro Cuartín da cuenta del título Con los ojos muy largos , libro que junta 25 poemas, de los que 20 ahora habían sido publicados en páginas precedentes.

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