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matthew 8 14 15

El Espíritu enserio, el Espíritu que nos consuela frente a las adversidades que sobrellevamos, el Espíritu de la vida abundante va a estar con nosotros “para toda la vida” (v. 16). La ida de Jesús al Padre no nos dejará huérfanos y huérfanas (v. 18), sin nuestro Dios paternal y maternal. Gracias a la presencia activa, primordial y eterna del Espíritu de Dios, nuestro recuerdo de lo que Jesús hizo y dijo sigue vivo, nuestra relación con el Hijo y con el Dios Padre que nos enseña se profundiza poco a poco más, y la posibilidad de que Jesús nos “muestre” a Dios, como Felipe le pedía, se realiza de formas inopinadas y increibles. A continuación, nuestra relación con Jesús es simultáneamente una relación con su “Padre”, por lo que nuestras frases son un diálogo con Dios que pasa “en el nombre” y por el sendero de Jesús. La gloria de Dios actúa en el compromiso del Hijo con el Padre, del Padre con el Hijo, y del Padre por el Hijo con nosotros y nosotras (v. 13-14).

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Los peligros de las armas completamente autónomas requieren que los Estados tomen medidas para prohibir precautoriamente su avance, producción y empleo. Los críticos proponen confiar en la ley que existe, las revisiones de armas, la regulación o los requisitos de control humano, pero una prohibición es la única opción que abordaría todos los problemas de las armas. La comunidad internacional no debe esperar a tomar medidas por dado que el genio próximamente va a salir de la botella. El antecedente muestra que una prohibición sería alcanzable y eficaz. Las intranquilidades sobre el cumplimiento de los principios de la Cláusula Martens por la una parte de las armas han justificado nuevos tratados de armas anteriormente.

Mateo 9:35

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20Y consumieron todos, y se hartaron; y alzaron lo que sobró de los pedazos, 12 cestas repletas. 21Y los que consumieron fueron como cinco mil hombres, sin las mujeres y los pequeños. Siempre nos sentimos tentados a opinar, como hicieron los discípulos, que no disponemos nada que ofrecer al encararnos con pretensiones apabullantes.

Esto muestra cómo la regulación por medio de un nuevo tratado es la manera considerablemente más eficaz de emprender la creciente incertidumbre sobre lo que es aceptable y no es así en relación a los sistemas cada vez más complejos de armas autónomas. Anderson y Waxman, “Law and Ethics for Autonomous Weapon Systems”,Jean Perkins Task Force on National Security and Law, pág. 22 (que explica que por “\\\’normas de todo el mundo\\\’ aquí, no charlamos solo a las novedosas reglas legales vinculantes, ya sean las reglas del tratado o al derecho en todo el mundo consuetudinario, sino más bien el promuevo gradual de esperanzas extendidas sobre una conducta legal o moralmente correcta, de esta forma sea formalmente vinculante o no”). Declaración de la Santa Sede, Asamblea de expertos de la CCW sobre sistemas de armas autónomas letales, Ginebra, 16 de abril de 2015, pág.

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Una prohibición además sería mucho más eficaz, puesto que prohibiría la presencia de las armas y sería mucho más fácil de hacer cumplir. Además de esto, una prohibición maximizaría la estigmatización de las armas absolutamente autónomas, creando una regla extensamente conocida y también influyendo aun en aquellas que no se unen al tratado. Alén de que el derecho en todo el mundo humanitario en este momento establece límites para las armas problemáticas y su empleo, previamente, los gobiernos causantes consideraron preciso complementar los marcos legales que están para las armas que, por su naturaleza, representan amenazas humanitarias fundamentales.

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Las ocho reuniones sobre robots asesinos del Convenio sobre Algunas Armas Comúnes (CCW, por sus iniciales en inglés) desde 2014 han consolidado un convenio popularizado entre casi todos los 80 Estados contendientes sobre la necesidad de mantener algún género de control humano sobre el uso de la fuerza. Hoy en día 30 países promueven vigorosamente un tratado de prohibición como fundamental para estigmatizar la supresión del control humano de los sistemas de armas. Aparte de esto, si se dejase el desarrollo continuo, los militares podrían desplegar armas completamente autónomas en circunstancias complicadas con las que la inteligencia artificial (IA (inteligencia artificial)) aún no podía hacer frente. Solo una vez que las armas enfrentaran a oportunidades imprevisibles que no estuviesen programadas para arrancar, la tecnología podría modificarse para solucionar esos inconvenientes.

La celebración de Herodes se caracteriza por odio – la comida de Jesús, en vez, por compasión. La celebración de Herodes termina en muerte – la comida de Jesús sostiene vida. Al secretario general de la ONU, António Guterres, asimismo le preocupa que “los robots asesinos puedan ocupar el sitio de los soldados” y calificó la oportunidad de que las máquinas tengan el poder y la discreción para sacarle la vida a un individuo como “moralmente repugnante y políticamente repudiable”.

Más allá de que los críticos asimismo resaltan la aplicabilidad de los tratados de desarme sobre minas terrestres antipersonales, municiones en racimo y armas incendiarias, estos instrumentos no dan una ley concreta sobre armas completamente autónomas. Solo gobernarían armas completamente autónomas que lanzaran minas terrestres, municiones en racimo o armas incendiarias, y no abordarían los problemas desafiantes únicos de los sistemas autónomos. Hasta este día, no hay una ley concreta encargada de las armas absolutamente autónomas.

Al tiempo, ignora otros riesgos asociados con estas armas que no están relacionados con el progreso tecnológico, en particular el vacío de deber, las objeciones morales y el potencial de una carrera de armamentos (ver Enfrentamientos Nro. 3, 6 y 8). El control humano debe ejercerse sobre los asaltos particulares para ser significativo y abordar muchas de las intranquilidades respecto a los adelantos en tecnología en los sistemas de armas. Dicho control promovería el cumplimiento legal al realizar más simple la app del juicio humano en ocasiones concretas y asimismo indecifrables. Permitiría la imposición de responsabilidad legal al hacer un vínculo entre un actor humano y el daño provocado por un arma.

La pregunta clave para determinar la relevancia de la Cláusula Martens para las armas completamente autónomas es hasta qué punto esas armas serían “cubiertas” por la ley de tratados que existe. Las armas completamente autónomas sugieren un sinnúmero de intranquilidades. Sería bien bien difícil que cumpliesen con el derecho en todo el mundo y con su aptitud para accionar de forma autónoma interferiría con la deber legal. Estas armas también cruzarían un umbral ética, y sus peligros humanitarios y de seguridad superarían los posibles provecho militares. Los críticos que desechan estas intranquilidades dependen de los razonamientos especulativos sobre el futuro de la tecnología y la falsa presunción de que los desarrollos tecnológicos pueden abordar todos y cada uno de los riesgos planteados por estas armas.

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  • Cristo toma nuestra contribución, por modesta que sea, y la hace bastante.
  • Guterres logró un llamamiento a negociar un nuevo tratado, y ofreció acompañamiento de la ONU para ese objetivo, como se detalla en su Agenda para el Desarme.

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