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Sin embargo, Dios guió a Nehemías a trabajar en las murallas, lo que tiene precisamente exactamente la misma importancia que en el momento en que guió a Esdras a trabajar en el templo. Tanto lo sagrado como lo secular eran precisos para cumplir el plan de Dios de regresar a poner la nación de Israel. Si las murallas estaban incompletas, el templo también lo se encontraba. El trabajo era uno solo y es bien simple entender la razón. Sin una muralla, ninguna ciudad en el Próximo Oriente viejo se encontraba a salvo de criminales, pandillas y animales salvajes, aun si el imperio estaba en paz. Entre mucho más creada fuera una localidad en términos económicos y culturales, mayor era el valor de lo que había en ella y en consecuencia, la necesidad de tener una muralla era mayor.

El nacimiento, juventud y llamado de Samuel (cap. 1-3). Esto por sí mismo acentúa la importancia que el creador le adjunta al papel de Samuel en los acontecimientos siguientes. Él asemeja estar diciendo de manera sutil que la carne y sangre están subordinadas a la palabra y al Espíritu en el desarrollo del sitio del reinado. 1-3 han de ser vistos como una relación integral con lo que prosigue, no como un libro similar al libro de Jueces o como un perfil con final suelto respecto al resto de 1, 2 Samuel. El reinado es dado por nacimiento y después es nutrido por la palabra profética y trabajo del profeta Samuel. Aparte de esto, los acontecimientos de la natividad temática de Samuel adelantan la historia del trabajo de Dios que está contado en el resto del libro.

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Tal es así que al examinar lo bueno y lo malo de Saúl, vamos a tomar en cuenta que Dios se encontraba examinando la evolución de una actitud fallida, que se manifestará mucho más pasado un tiempo – y tuvo toda la razón. La actitud obstinada de Saúl empeoró hasta dejar ingresar diablos en su historia e procuró recurrentemente cometer un asesinato a sangre fría. Examinaremos este triste avance y aguardamos aprender de este relato que una actitud como esta nunca debe entrar en nuestras vidas, como tristemente sucedió en otras. Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para prestar a cada uno según su sendero, según el fruto de sus proyectos. Aunque Samuel no participó en su escritura, el libro transporta su nombre pues en un inicio los 2 libros de Samuel eran un solo rollo en el canon hebreo, y Samuel escribió la mayor parte de Primero de Samuel.

Los tres implican a reyes persas y otros oficiales del gobierno. Los tres se centran en las ocupaciones de judíos que estaban buscando progresar en un ámbito que era, de muchas formas, hostil para la práctica de su fe en Dios. Los tres dan testimonio del hecho de que un rey persa podía ser útil para los judíos en su esfuerzo por subsistir y progresar.

En vez de subyugar a los exiliados judíos, Ciro les dejó regresar a Jerusalén y les dio los fondos para reconstruir el templo. Estos tres capítulos garantizan cosas gigantes para el pueblo de Jerusalén y emiten la alegría que sentirá al notar cumplidas esas promesas. Estos capítulos forman una sección ilusionado y alegre. Múltiples de sus temas, como la luz, la justicia, la salvación, y la alegría se repiten durante estos episodios. desprende que es fundamental que los progenitores enseñen a sus hijos a respetar a los representantes de Dios.

Este desacuerdo revela que de manera fácil la multitud piadosas tienen la posibilidad de llegar a conclusiones diferentes sobre lo que significa confiar en Dios en el trabajo. Tal vez cada uno estaba haciendo lo que le era mucho más familiar. Esdras era sacerdote y se encontraba familiarizado con la morada de la presencia del Señor. Nehemías era copero del rey y se encontraba familiarizado con el ejercicio del poder de la realeza. Los 2 eran líderes piadosos de oración, pero entendieron de formas distintas lo que supone confiar en Dios para recibir Su protección. Para Nehemías, significaba aceptar la asistencia del rey considerándola como una prueba de la bendición misma de Dios.

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Los estudiosos suponen que, originariamente, I Reyes formaba un solo rollo con II Reyes y I y II Samuel. El esencial tamaño del libro debe haber impulsado a alguien a dividirlo en 4 partes más manejables, convirtiéndolo en 4 rollos mucho más pequeños. I Reyes (hebreo מְלָכים א, Melajim Álef) pertence a los libros del Viejo Testamento de la Biblia y del Tanaj.

En el momento en que aceptamos con humildad las verdades que tiene dentro, nuestras preocupaciones se disipan y comenzamos a sentir una paz que solo Dios puede ofrecer. Como todo buen padre hace con sus estimados hijos, Jehová está ahí para asistirnos y consolarnos cuando más lo requerimos. Como Soberano Universal, Jehová es supremo y es el Rey sobre todos los dioses falsos por el hecho de que es muy mayor a todos ellos.

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No obstante, no como una gran parte de acuerdos humanos, donde las condiciones favorecen al más poderoso, acuerdos entre Dios y humanos por lo general eran sensiblemente más desprendidos hacia los humanos. Estos versículos no pertenecen a la lectura del leccionario, pero el que predica debe estar informado de ellos. Estos versículos contrastan el estatus de los extranjeros con el de Sión-Israel.

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O sea un enorme cambio de versículo 1, en el que se detalla al pueblo de Israel como humilde, de corazón roto, y cautivo. Ahora mismo, el profeta asegura que el planeta va a ver Israel como el bendito de Dios. No obstante, al regresar, los viejos asilados hallan que Yahvé, que logró viable su regreso, no consideró buena idea hacérselo fácil. Los libros de Esdras y Nehemías documentan la restauración de Jerusalén y del templo.

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