Uncategorized

Comentarios y mentiras sobre Viajes Misioneros De Pablo

Por admin

Contenido

viajes misioneros de pablo

Se ve que Pablo llegó a Troas bajo la dirección del Espíritu sin conocimiento de la dirección que tomaría en seguida. Pero, ¿pudo dudar de cuál era el intento divino, en el instante en que, viendo las aguas del Helesponto, vio las costas de Europa al otro lado? Solo a 4 millas de distancia esta­ba el chato de Troya, donde Europa y Asia se encon­traron en la pelea conmemorada en el canto inmortal de Hornero. No lejísimos de allí Jerjes, sentado en un trono de mármol, revistó los tres millones de asiáticos con quienes trató de sostener a Europa a sus pies. Por el otro lado de aquel ajustado estaban Grecia y Roma, los centros de donde habían salido la instrucción, el co­mercio, y los ejércitos que regían el mundo. ¿Podría su corazón, tan ambicioso por la gloria de Cristo, dejar de arder en el deseo de arrojarse sobre estos fuertes, o vacilaría de que el Espíritu le guiaba en esta compañía?

  • Los atenienses jamás reflexionaron en perseguirle; simple­cabeza no hicieron caso de lo que dijo “este palabre­ro”; y tan frío desdén le cortó mucho más seriamente que las piedras del populacho o las varas de los lictores.
  • A través de la adivinación, ganaba mucho dinero para sus amos.

En este momento Pablo viajó con Silas, y Bernabé fue con su primo, los 2 en la obra del evangelio. Tras comunicar las buenas recientes en aquella ciudad y de llevar a cabo múltiples discípulos, Pablo y Bernabé retornaron a Listra, a Iconio y a Antioquía,22 robusteciendo a los seguidores y animándolos a perseverar en la fe. «Es requisito pasar por muchas dificultades para ingresar en el reino de Dios», les afirmaban. En Iconio, Pablo y Bernabé entraron, como siempre y en todo momento, en la sinagoga judía y charlaron de tal forma que creyó una multitud de judíos y de griegos.

El Padecimiento De Pablo

Lucas solo relata que Pablo “discutía en la sinagoga con los judíos y gentiles miedosos de Dios”, pero no afirma que hubo leales o bautismos, y no hay ninguna información sobre alguna respuesta como producto de sus prédicas en la plaza pública durante los primeros días de su ministerio allí. Berea es la excepción que comprueba la regla a este período. Los judíos en este rincón están deseoso por oír a Pablo y piensan todo según con las Escrituras. Varios judíos se convierten juntamente con prosélitos helenos al judaísmo.

Esto sucede solo cuando reconoces que eres un siervo del Señor, quien te conoce interna y externamente. Varias personas no van a tomar el paso inicial de seguir el Señor salvo que Él les revela todos y cada uno de los pasos para lograr su meta. En general el paso inicial es un paso de fe y Dios no nos mostrará el siguiente paso o el paso final salvo que tomamos ese primer paso de fe. Nos atrae la seguridad y no nos gusta arriesgarnos a menos que se nos garantiza el éxito desde un comienzo.

Leer mas sobre control de obras aqui.

viajes misioneros de pablo

Como no había sinagoga, halló a un conjunto de mujeres junto al río. , estaba allí cierto acólito de nombre Timoteo, hijo de una mujer judía creyente, pero de padre heleno, 2 y los hermanos de Listra y de Iconio daban buenos reportes sobre él. 3 Pablo expresó el deseo de que este saliera con él, y lo tomó y lo circuncidó gracias a los judíos que había en esos sitios, por el hecho de que todos sabían que su padre era heleno. 4 No obstante, de acuerdo iban viajando por las ciudades entregaban a los de allí, para que los observaran, los decretos sobre los cuales habían tomado resolución los apóstoles y retirados que estaban en Jerusalén. 5 En consecuencia, de todos modos, las congregaciones continuaron haciéndose firmes en la fe y aumentando en número de día en día.

viajes misioneros de pablo

Esta idea falsa fue repudiada por los líderes en Jerusalén y también detallaron a los hermanos de su resolución en una carta entregada por Pablo, Bernabé, Silas y Barsabás. Mike prosigue la sección que detalla el segundo viaje misionero de Pablo y una reunión fundamental en la iglesia en Jerusalén para elegir el futuro del trabajo de Pablo entre los gentiles. los judíos en Jerusalén al dueño de este cinto, y lo entregarán a cargo de los gentiles». Lucas señala brevemente el viaje de Pablo de vuelta a Jerusalén y los problemas que le aguardan allí.

Él medró en Jerusalén, y fue testigo presencial de varios de los acontecimientos de la vida de Jesús y podía relacionarlos con poder particular a Bernabé y a Saulo, y con otros a quienes predicaban. Y llegados a Salamina, anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos. Puesto que Seleucia no se encontraba lejos de Antioquía, en donde había una iglesia próspera, no es bien difícil asumir que había un grupo de cristianos en esa ciudad. B. Ministerio en las ciudades de Seleucia, Salamina y Pafos.

En el ardor del entusiasmo que condujo a los primeros cristianos a partir sus especificaciones unos con otros, vendió todo cuanto tenía y puso el dinero a los pies de los apóstoles. Desde ese momento se encontraba usado con regularidad en la obra de la predicación, y tenía un don de elocuencia tan destacable que fue llamado el “hijo de exhortación”. Un hecho que ocurrió en la última parte de este viaje nos da un concepto del aspecto de los 2 hombres. En el instante en que los pobladores de Listra los tomaron por dioses, llamaron a Bernabé Júpiter, y a Pablo Mercurio. En el arte viejo, Júpiter fue representado siempre por una figura alta, grandiosa, y benigna, mientras que Mercurio fue el pequeño y veloz mensajero del padre de los dioses y de los hombres. seguramente les pareció por esto que Bernabé, por su figura grande, divertida, y paternal, era el jefe y directivo de la expedi­ción, mientras Pablo, pequeño y ardiente, no era considerablemente más que el subordinado.

viajes misioneros de pablo

Leer mas sobre salmosdeamor.com aqui.

Y hallando un barco que pasaba a Fenicia, nos embarcamos, y zarpamos. Al avistar Chipre, dejándola a mano izquierda, navegamos a Siria, y llegamos a Tiro, porque el barco debía bajar allí. Y hallados los acólitos, nos quedamos allí siete días; y ellos decían a Pablo, que tal viaje implicaba su encarcelamiento, aún Lucas se une a tal ruego, pero en la cabeza de Pablo se encontraba definitivamente resuelto que era la intención de Dios, aún cuan do significara su muerte. Y abrazándonos los unos a los otros, ascendemos al barco, y ellos se volvieron a sus viviendas. Y nosotros completamos la navegación, saliendo de Tiro y llegando a Tolemaida; y habiendo saludado a los hermanos, nos quedamos con ellos un día.

Lea mas sobre desarrollosdesoftware aqui.

La iglesia allí lo había enviado en sus viajes misioneros, y asemeja que Pablo había fijado allí su residencia. Es en su mayor parte, los hechos de Pedro y de Pablo, y especialmente de último. Pablo era el apóstol de los gentiles, o sea de las naciones no Judías. Entre los temas principales del libro, si no el principal de todos, en su relación al plan general de los libros de la Biblia, es el extendimiento del evangelio a los Gentiles. Además de esto, el mapa ofrece la posibilidad de poder entrar con un click a los sitios geográficos y las ciudades mucho más esenciales de los viajes y las cartas paulinas.

viajes misioneros de pablo

Rate this post

Acerca del autor

admin

Leave a Comment