Iglesia Cristiana

Breve Artículo con Detalles sobre Lucas 10 25 37

Contenido

Contenido

lucas 10 25 37

En mi familia, en mi vecindario, en mi país, en el mundo. Asimismo le pregunto a Jesús quién es mi prójimo, y escucho su contestación. Señor, mientras que sendero a través de cada día, dame ojos para ver a mis hermanos y hermanas marginalizados.

No conocemos el propósito de su visita a Jerusalén ni la esencia de su trabajo en Jericó. Jesús podría decir, “Todos son tus prójimos.” En vez, cuenta una historia que nos alienta a fijarnos mucho más en el prójimo que está al otro lado de la verja, que en la verja misma. En el instante en que fijamos los ojos en la verja, no observamos precisamente a nuestro prójimo. Sin embargo, en el momento en que miramos a nuestro prójimo, solamente podemos preguntar la verja.

Lucas diez:25

La persona que era el prójimo del Letrado de la ley le estaba causando problemas con las escrituras, con su religión, con su situación. Únicamente en el momento en que vivimos las escrituras, Cristo es nuestro sendero y nos posicionamos bajo sus alas y ahí es que podemos estar seguros. Que la Virgen María nos ayude a caminar por la vía del amor, amor espléndido hacia los demás, la vía del buen samaritano. Que nos asista a vivir el mandamiento indispensable que Cristo nos dejó.

Como un cuidador, que se encontraba presto a contemplar los gastos de los mucho más necesitados. Él tomó el precaución personal del hombre herido y pasó la noche en la posada, cuidando al enemigo a fin de que viviera, y asegurarse de que iba a vivir. “—Un hombre que descendía de Jerusalén a Jericó cayó en manos de ladrones, los que lo desposeyeron, lo hirieron y se fueron dejándolo medio fallecido. de este tipo de vida gracias a lo que Dios ha realizado por nosotros en la persona y obra de Jesucristo.

Sin embargo, fue más allá de sus prejuicios raciales reprimidos y religiosos. Sucedió que descendió un sacerdote por aquel camino, y al verlo pasó de largo. En la medida en que culturalmente se estima que el “buen samaritano” es alguien con un talento extraordinario para la compasión, tenemos la posibilidad de estar tentados a pasar por prominente al samaritano real de la narración de Jesús.

Lo que no tiene sentido es que pase de largo ante un hijo de Dios que sufre por visto que estoy dedicado a “cosas mayores”. Al que está enfermo, debo acompañarle y cuidarle. Al que precisa escucha debo procurarle mi oído y al que no es con la aptitud de caminar, darle mi acompañamiento. Aunque tenga que desviarme de mi sendero por un tiempo, prima el cariño al prójimo. Algunos peruanos piensan que su prójimo es únicamente otro peruano, y ven a los chilenos como sus enemigos. Otros suponen que su prójimo es alguien de su familia, y no hacen el bien a sus vecinos.

lucas diez 25 37

Esta es la primera premisa para poder llegar a querer al otro. Tú que permaneces en el camino, y buscas al perdido, al descuidado, al pecador, hazme sentir la urgencia para “salir” de mi y buscarte y hacerme próximo/a a los que yacen aguardando tu clemencia. Explicación mi falta de clemencia, mi falta de proximidad, el postergar el cariño preferencial por Ti y los necesitados a otras urgencias y amores.

La curación revuelve toda la mugre que de manera inmediata esta contaminando de forma local, pero que cuando continúa mucho más tiempo en el cuerpo, puede alcanzar. Atendamos las pretensiones físicas, pero no descuidemos las metas espirituales. En la Parábola del Buen Samaritano, podemos encontrar una tremenda enseñanza de nuestro Señor Jesucristo sobre la forma en que se debe ayudar a otras personas. Tenemos la posibilidad de equiparar los pasos que siguió el samaritano, con los pasos que prosigue el plantel de los servicios de urgencia cuando atiende a la víctima de un incidente o patología inmediata. Recorramos juntos la escritura para disfrutar de esta enseñanza, solicitemos al Señor que impacte nuestra vida, para estar listos para atender a los necesitados, tanto en lo físico como en lo espiritual. «“Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma y con tu fuerza” y con tu cabeza.

Leer mas sobre compra venta automoviles aqui.

En esta sección vas a encontrar diferentes productos sobre el evangelio, desarrollo espiritual, familia, idolatría, pecado sexual, arqueología, venida de Cristo, Biblia, actualidad y Códices. Jesús no cedió a la intención del interprete de hacerle caer delante del resto judíos por la interpretación de la ley. El buen samaritano (tras Delacroix) , óleo sobre lienzo de Vincent van Gogh. La imagen del samaritano como el piadoso salvador del judío apaleado forma toda una fragua al concepto de «prójimo». Los samaritanos y los judíos formaban contrincantes irreconciliables; unos a otros se consideraban herejes. Los judíos fundamentaban sus causas en que los samaritanos hacían su culto en el monte Garizim en vez del Templo de Jerusalén.

Leer mas sobre geografiamoderna.com aqui.

o El sacerdote debió estar sirviendo a Dios en el templo toda la semana y estaría ansioso por venir a casa. Jesús no mentó que esta historia era una parábola, conque muy probablemente fue un hecho real del que muchos quizás ya habían comentado. Era de aguardar que los rabies discutan asuntos teológicos en público, y la pregunta que este escriba (Interprete de la Ley – Abogado) logró, fue una de las que con regularidad discutían los Judíos. Fue una aceptable pregunta, hecha con una mala motivación, puesto que el escriba esperaba tentar a nuestro Señor. De todas formas, Jesús sorprendió al escriba. Sería posible para los transeúntes entender algo de la identidad del hombre caído según su ropa o su forma de charlar, pero los ladrones le han despojado de su ropa y le dejaron inconsciente.

Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.

lucas 10 25 37

Rate this post
Salir de la versión móvil