Historias

Big Idea Series – Breakthrough

Semana tres – Avance en lugares

3 de noviembre – nueve de noviembre de 2019

Descargue un pdf de esta guía

Message Big Idea

El Espíritu trae el avance en lugares concretos de formas concretas.

Escritura

Actios 17:16-34

Rompehielos y pensamiento de apertura

1. ¿Cuál es un sitio, aparte de tu casa que te agrada pasar tu tiempo? ¿Por qué
  2. Los lugares donde vivimos, trabajamos, jugamos y nos reunimos como iglesia son únicos para nosotros. Están repletos de recuerdos del pasado y recuerdos potenciales que aguardamos hacer en el futuro. Deseamos prestar atención a los lugares de nuestra vida y solicitarle a Dios un avance en esos lugares. ¿Qué cosas buenas esperas para los lugares de tu vida?

Discusión bíblica

1. Leer Hechos 17:16-treinta y cuatro. ¿De qué forma escucha Pablo y también interacciona con el sitio de la ciudad de Atenas?
  2. ¿Qué piensas de la manera en que Pablo interacciona con la gente de allá? Consulte la guía del líder para poder ver las distintas formas en que alteró su enfoque para llegar a las personas allá.
  3. Qué podríamos aprender del acercamiento de Pablo a este sitio?

Aplicación de vida

Si deseamos percibir los lugares que nos rodean, podría asistir a meditar por medio de los 4 Ps.

• Power – lugares de repercusión (gobierno, HOA o bien juntas escolares)
  • Pennies – ¿Qué género de trabajos componen la economía local, y de qué manera afecta a quienes viven allá.
  • Partas – ¿De qué forma festeja la comunidad? (deportes, arte, restoranes populares)
  • Pain – ¿Qué drena la vida de la comunidad?
  1. ¿De qué formas estás sintonizado en las 4 P en las que vives, trabajas y juegas?
  2. Cómo podrías estar más sintonizado en los lugares de tu vida, y de qué forma podrías implicarlos de una forma que asista a las personas a localizar su camino de regreso a Dios?
  3. ¿Qué precisa su comunidad? ¿Qué podría hacer o bien su vecindario abordar las necesidades de su comunidad?

Desafío

Dios desea emplearnos a ti y a mí en cualquier sitio que habitemos todos y cada uno de los días de nuestras vidas. Nos escogió para cumplir su misión, no solo pastores y líderes de conjuntos pequeños, sino más bien todas las personas de su iglesia. Seamos intencionados sobre la manera en que participamos en nuestros lugares. Escuchemos y prestemos atención y después sirvamos a el resto cuando tengamos la ocasión. Eso es a nivel individual, y Dios asimismo desea emplear nuestro esmero colectivo para llegar a nuestros lugares actuales y nuevos lugares. Conque por favor recen de qué manera pueden formar parte de ese esmero el diecisiete de noviembre para el Domingo de Compromiso. Dios desea emplear toda nuestra iglesia para asistir a más personas a hallar el camino de regreso a Dios.