Historias

Avance – Semana cuatro – Iglesia Cristiana Comunitaria

Semana cuatro de Breakthrough

Mensaje Gran Idea

Dios se abre paso y trae la buena nueva de Jesús a todos y cada uno de los lugares que llegan a todo el mundo mediante la plantación de la iglesia.

Escritura

Actios 11:19-veintiuno, veintiseis-30Acts 13:1-3

Rompehielos

Compartir su primer recuerdo positivo de la iglesia, así sea desde la niñez o bien más últimamente.
Pensamiento abierto: En esta serie, hemos estado mirando el libro de Hechos y de qué manera el Espíritu Santurrón penetró en la vida de los primeros seguidores de Cristo. Deseamos aprender de ellos sobre de qué forma Dios desea avanzar en nuestras vidas hoy día. El enfoque de esta semana se centra en la plantación de iglesias. A primer aspecto, ciertos cristianos pueden meditar que esta área es solo para los “profesionales”. Mas todos tenemos un papel que desempeñar en la plantación de iglesias. Podemos iniciar escuchando y aprendiendo. Asimismo podemos medrar en esplendidez y trabajar cara el multiculturalismo. Podemos rezar y ayunar, y ciertos de nosotros aun pueden ser mandados para empezar algo nuevo. Con todos estos pasos, podemos formar parte de la plantación de iglesias y estar comprometidos con esta temporada de Breakthrough.

Discusión bíblica

1. Leer Hechos 11:26-treinta. ¿Qué les llama la psique en esos versículos? ¿por qué razón? ¿Qué podemos aprender de la declaración “cada uno de ellos conforme con su capacidad”?
  2. Leer Hechos 13:1-tres. Bernabé y Saúl fueron mandados como misioneros. Imaginen que la comunidad eclesiástica de Antioquía en ese instante manda misioneros. ¿De qué formas piensan que rezaron por ellos? ¿Qué habrías rezado por ellos si estuvieses allí

Aplicación de vida

1. Brainstorm como conjunto lo que podría representar para todos participar en la plantación de iglesias. ¿De qué forma podemos aprender más sobre la plantación de iglesias como un conjunto?
  2. El mensaje sobre “Plantas” charlaba de que no debemos ser ricos para ser desprendidos. ¿De qué manera puede , como individuo, ser desprendido con la plantación de iglesias? ¿Qué te detendes?
  3. ¿Cuál ha sido su experiencia de diversidad y multiculturalismo en el trabajo o bien la iglesia? ¿Qué acciones que podemos tomar para ser una iglesia más inclusiva?
  4. El domingo diecisiete de noviembre es domingo diecisiete de noviembre. ¿De qué manera podemos rezar uno por el otro conforme nos aproximamos a ese día?

Desafío

“Como el auténtico fruto de un manzano no es una manzana, sino más bien otro árbol; el auténtico fruto de un pequeño conjunto no es un nuevo cristiano, sino más bien otro grupo; el auténtico fruto de una iglesia no es un conjunto nuevo, sino más bien una nueva iglesia; el auténtico fruto de un líder no es un seguidor, sino más bien un nuevo líder; el auténtico fruto de un evangelista no es un converso, sino más bien nuevos evangelistas. Toda vez que se comprende y aplica este principio, los resultados son trágicos.” – Ed Stetzer, Guerra Espiritual y Misiones.

Pray con lo que Dios te llama a hacer en esta temporada de Breakthrough esta próxima semana.