Contenido
juan
Si Jesús hubiese dicho “A menos de que te laves, no puedes ver el reino de Dios” entonces podríamos meditar, “Me puedo lavar yo mismo.” Un hombre podría lavarse a sí mismo, pero jamás podría ofrecer a luz a sí mismo. La mayoría de los judíos de ese tiempo aguardaban que el Mesías trajera un nuevo mundo, en el que Israel y el pueblo judío serían preeminentes. Pero Jesús vino a traer vida novedosa, donde Él sería preeminente. 19Ahora bien, esta es la base para el juicio, que la luz+ vino al mundo,+ pero los hombres han amado la obscuridad mucho más bien que la luz,+ porque sus proyectos eran inicuas. Esos que expresan las proyectos de la carne por los errores, la simiente de Dios dejará de estar en ella en tanto que cambiará de simiente y otro va a ser el padre. Esto intranquiliza el entender, que tanto se desplaza el Espíritu Beato en las aguas de La Palabra, en el períodico vivir de nuestras vidas.
Reſpondió IESVS, Decierto decierto te digo, que el que no renaciere de agua y de Eſpiritu, no puede ingresar en el Reyno de Dios. Es en ese sentido que somos nacidos del Espíritu y empezamos una vida espiritual, por consiguiente Jesús dice de nosotros que somos espíritu. Nicodemo comenzaría a vivir ese género de vida en no un buen tiempo más, solo que en ese instante todavía no podía comprender de qué se le charlaba. En este punto Jesús nos comienza a charlar de 2 tipos de realidades probables para la vida de la gente, la verdad aparente y la espiritual. Lo efectúa contrastando la parte “aparente” de la persona humana, la carne, con la vida espiritual que se puede poder solo a través de el nuevo nacimiento y merced a Cristo Jesús. 3.5 Nacer de agua y del Espíritu para poder ver/formar parte del reino de los cielos.
Y Lo Que Es Nacido Del Espíritu, Espíritu Es
Eso es por lo que no podía comprender de qué manera un hombre viejo podría ingresar nuevamente en el vientre de su madre y nacer físicamente nuevamente. La oportunidad de un nuevo nacimiento era un desafío para Nicodemo. Pero Jesús se refería a un nacimiento totalmente distinto del natural.
#espnradiocolombia el goleador que yo escogería seria diego Erazo saludos a @rafasanabria13
— juan diego martinez (@juandiego982) April 21, 2021
Creo que llegó a tener un tiempo en solitario con Jesús en la quietud de la noche, lejos de los que podría distraerlo. seguramente deseaba una entrevista privada para que nadie pudiese interrumpir. Sería un rabino que charla con otro rabino acerca del reino de Dios. El dueño de los pisos donde él y su mujer vivían le solicitó que fuera a la ducha del apartamento de un vecino para ver cómo se encontraba.
La Palabra De Dios
Ellos solo aguardaban a un Mesías triunfante. La mayoría de los judíos de ese tiempo procuraban que el Mesías trajese un nuevo planeta, en el que los judíos serían los más destacados. En esos tiempos, se enseñaba entre los judíos que por dado que descendían de Abraham, de manera automática tenían el cielo asegurado. Es considerablemente más, ciertos rabíes enseñaban que Abraham resguardaba las puertas del infierno, para asegurarse que ninguno de sus descendientes por accidente fuera a parar allí.
Leer mas sobre programa mantenimiento aqui.
juan
Él va a ser siempre nuestro Padre Celestial. La fe es sólo un canal a través del cual Dios puede obrar en nuestras vidas. Nuestra seguridad eterna es ligado de la obra de Dios, no del hombre. He cambiado el tema de nuestra charla y comunicar con Mickey buenas noticias de Jesucristo.
Leer mas sobre imagenesdedibujosparadescargar.com aqui.
6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. Padre santo y justo, reconozco que mis mejores esfuerzos habitualmente fracasan y mi perseverancia no en todos y cada uno de los casos es incesante. Por eso te agradezco tanto que me hayas dado tu gracia en Jesús y me hayas hecho nuevo por medio de mi nacimiento espiritual que me logró entrar en tu familia. Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
- Es obvio que Dios no está hablando de nacer otra vez físicamente.
Lea mas sobre software-recupero-crediti aqui.
Pablo tiene a la cabeza exactamente exactamente la misma idea de que Jesús dijo a Nicodemo. El “nuevo nacimiento” es una regeneración espiritual. Es el inicio de un nuevo estado de cosas en contraste con la edad. Dios nos ofrece una vida nueva, un nuevo nacimiento, novedosa creación, una luz celestial, una resurrección espiritual. Todo leal recibe una exclusiva vida sobrehumano de Dios en el instante que él o ella pone su fe en Cristo únicamente para salvarlos. En el momento en que una persona recibe a Cristo por la fe, nace de nuevo y en el acto del nuevo nacimiento recibe una exclusiva naturaleza.
Nicodemo era un hombre moralista y espiritual. Sin embargo, no entendía la verdad sobre el nuevo nacimiento. Pensaba en términos del nacimiento físico, en la medida en que Cristo le hablaba de un nacimiento espiritual. Se advierte su contestación en el versículo 4.
Esta novedosa naturaleza es el modelo de la naturaleza de Dios. Es por eso que se señala como nacer de lo prominente, nacer de nuevo o ser regenerado. Es una especide de Dios de la vida, consecuentemente, el creyente puede presenciar una íntima comunión auténtica con Dios.