Contenido
Del Hajj
Así que el Hajj no ocurre a la misma hora cada año; retrocede alrededor de 10 días cada año en el calendario gregoriano. Mayo es el período durante el cual los católicos celebran el mes mariano, y el año pasado, en una carta abierta a los católicos en China, el Papa Benedicto XVI mencionó la importancia del Santuario Sheshan para la ocasión. Además, pidió que el 24 de mayo sirva como un día para que los católicos de todo el mundo “se unan en oración” con los católicos en China. Fuera de Shanghai, se instó a los católicos a no realizar peregrinaciones a otras provincias durante el mes. Las fuentes citadas en un artículo de AsiaNews del 24 de abril atribuyeron las medidas a la sensibilidad del gobierno sobre las relaciones con el Vaticano, mientras que algunas fuentes también establecieron un vínculo con las recientes protestas en las áreas tibetanas de China.
Cómo es vivir el Hayy de primera mano
Muchos peregrinos también viajan a Medina, al norte de La Meca, donde está enterrado el profeta Mahoma. Aunque la visita a Medina es una parte no esencial del Hajj, millones completan este ritual. El hajj generalmente atrae a 2 millones de personas de todo el mundo, y el resto proviene del interior de Arabia Saudita. Es una experiencia profunda, con los fieles de pie hombro a hombro en oración, a menudo llorando, con las palmas de las manos extendidas hacia el cielo durante cinco intensos días de adoración alrededor de La Meca. Como parte de las restricciones, los funcionarios sauditas dijeron que a nadie mayor de 65 años se le permitirá realizar el hajj y que todos los peregrinos y aquellos que sirvan a los peregrinos este año serán puestos en cuarentena antes y después de la peregrinación.
Durante gran parte del Hajj, los peregrinos viajan a pie, caminando o cerca del tráfico denso, o en vehículos. La acumulación extrema de tráfico, el cumplimiento deficiente de los cinturones de seguridad y el flujo de tráfico desordenado contribuyen al riesgo de trauma. Los accidentes automovilísticos son inevitables y contribuyen a víctimas y muertes durante el Hajj. La base de datos nacional compilada por el Comité Nacional Saudita para la Seguridad del Tráfico registró accidentes de vehículos de motor en Arabia Saudita, de los cuales 4.848 fueron muertes. La mayor incidencia de accidentes (94 699) se registró en la provincia de La Meca, lo que indica un riesgo muy alto de accidentes automovilísticos en vista del tamaño relativamente pequeño de La Meca.
La peregrinación tiene lugar entre los días 8 y 13 del duodécimo y último mes del calendario islámico, llamado Dhu al-Hijjah. El calendario islámico es once días más corto que el calendario gregoriano que se usa en el mundo occidental. Esto significa que la fecha gregoriana del Hajj es once días antes de un año a otro. El trauma es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el Hajj. En un estudio prospectivo de 713 pacientes traumatizados, que resultaron lesionados mientras realizaban el Hajj y acudieron a la sala de emergencias, 248 (35%) fueron ingresados en los departamentos de cirugía y cuidados intensivos83.
Para hacer frente al coronavirus que se propaga rápidamente, las autoridades saudíes cerraron la Gran Mezquita, también conocida como Al-Haram Al-Sharif, para desinfectarla antes de volver a abrirla el viernes. Los saudíes también han anunciado que dejarán temporalmente de emitir visas para los peregrinos del extranjero que quieran hacer la Umrah y luego prohibirían a sus propios ciudadanos realizar esta peregrinación. san miguel arcangel Incluso durante los meses de invierno, las temperaturas durante el día en Arabia Saudita pueden llegar a superar los 30 ° C. Las quemaduras de sol, insolación, agotamiento por calor, insolación y deshidratación son un riesgo para todos. Las autoridades sauditas han informado que los peregrinos pueden realizar algunos rituales entre el amanecer y el atardecer para evitar las altas temperaturas diurnas.
- Arabia Saudita Los ciudadanos y residentes árabes que viven en el reino ahora pueden realizar la peregrinación de la Umrah en los lugares más sagrados del Islam, La Meca y Medina, después de una pausa de siete meses debido a preocupaciones por el coronavirus.
- Después, sacrifican animales, ya que finalmente se le permitió a Abraham sustituir a su hijo por un carnero.
- La peregrinación termina con la Fiesta del Sacrificio (Id al-Adha), conocida en la piedad musulmana como la Gran Fiesta.
- Tampoco lo hará el gobernante de Arabia Saudita, el rey Salman, quien es considerado el custodio de las ciudades santas de La Meca y Medina, ni el propio pueblo saudí.
La Meca también es el escenario de un ritual más pequeño llamado Umrah, que se realiza durante todo el año. Los viajes internacionales mejorados hacen que la Umrah también esté muy congestionada, especialmente en los tres meses anteriores al Hajj.
Un artículo de AsiaNews del 5 de mayo señaló que las medidas también tenían como objetivo impedir que los peregrinos de iglesias católicas registradas interactuaran con los de iglesias no registradas. La peregrinación, conocida como el Hajj, es uno de los cinco pilares el credo catolico del Islam y es lo que se espera que los musulmanes hagan al menos una vez en su vida durante el último mes del año islámico. Los primeros 10 días del año se consideran los más sagrados para los musulmanes con el Hayy en el noveno día y se celebran durante cuatro días.
El Hayy tiene lugar en el último mes del calendario islámico, que es un calendario lunar. Esto significa que los días de un mes se basan en las fases de la luna, lo que hace que el año islámico sea unos 11 días más corto que el calendario gregoriano, que va de enero a diciembre.
Calendario islámico 2020
El significado literal de la palabra ‘Hajj’ es, ‘ir a un lugar’ o ‘el acto de moverse’. Pero para los musulmanes, la palabra tiene un gran significado, san judas tadeo ya que ahora es el nombre que se le da a la peregrinación anual a La Meca, la ciudad santa de Arabia Saudita, en el mes de Dhul Hijjah.
Si bien la decisión de frenar drásticamente el hajj de este año se esperaba en gran medida, sigue sin precedentes en los casi 90 años de historia de Arabia Saudita y efectivamente prohíbe a todos los musulmanes de fuera del reino viajar allí para realizar la san benito peregrinación. Debido a que los peregrinos generalmente saben con mucha anticipación que realizarán el Hayy / Umrah, una mujer debe consultar con su médico 2-3 meses antes del viaje si tiene la intención de manipular sus períodos antes de la peregrinación.