Iglesia Cristiana

Ángel del señor

También hay dioses de la muerte llamados shinigami (死神), que están más cerca de la tradición occidental de la Parca; aunque comunes en las artes y la ficción japonesas modernas, estaban esencialmente ausentes en la mitología tradicional. En Escandinavia, la mitología nórdica personificó la muerte en la forma de Hel, la diosa de la muerte y gobernante del reino del mismo nombre, donde recibió una porción de los muertos. En los tiempos de la peste negra, la muerte a menudo se representaba como una anciana conocida con el nombre de Pesta, que significa “bruja de la peste”, con una capucha negra. Si traía el rastrillo, algunas personas sobrevivirían a la plaga; sin embargo, si traía la escoba, todos morirían.

Las cuentas de oración bahá’í están hechas de una variedad de materiales naturales y artificiales, como vidrio, piedras preciosas y semipreciosas, varios metales y madera. No existen tradiciones con respecto a la estructura de la hebra de cuentas de oración o los materiales utilizados. Cuentas de oración hindú Japa mala, hechas de madera de Tulasi, con la cuenta de la cabeza en primer plano. Los adoradores sijs pueden usar mala mientras recitan versos del Guru Granth Sahib.

La Ilíada 16.681 de Homero, y la descripción del Euphronios Krater del mismo episodio, hacen que Apolo instruya a Hypnos y Thanatos para que retiren el cuerpo heroico y semidivino de Sarpedón del campo de batalla, y lo trasladen a su tierra natal para los ritos funerarios adecuados. Entre los otros hijos de Nyx se encuentran las hermanas de Thanatos, las Keres, espíritus bebedores de sangre, vengativos de muerte violenta o prematura, retratados como colmillos y garras, con ropas ensangrentadas. El Islam rechaza cualquier parentesco entre Dios y cualquier otro ser, incluido un hijo. Por lo tanto, rechazando la creencia de que Jesús es el hijo engendrado de Dios, Dios mismo u otro dios. Como en el cristianismo, el Islam cree que Jesús no tuvo un padre terrenal.

En el Islam se cree que Jesús nació debido al mandato de Dios “sé”. Dios ordenó al ángel Jibrīl “soplar” el alma de Jesús en María y así ella dio a luz a Jesús. Los eruditos islámicos debaten si el título de Hijo de Dios podría aplicarse a Jesús en un sentido adoptivo en lugar de generativo, al igual que Abraham fue tomado como amigo de Dios. El título “Hijo del Cielo”, es decir, 天子 (de 天 que significa cielo / cielo / dios y 子 que significa niño) se usó por primera vez en la dinastía Zhou occidental (c. 1000 aC).

Históricamente, muchos gobernantes han asumido títulos como hijo de Dios, hijo de un dios o hijo del cielo. Cabe mencionar en este lugar que la oración de arrepentimiento en el lecho de muerte es un acto meritorio. La Coronilla a continuación es la versión de la Iglesia Anglicana Universal y se puede recitar usando las cuentas de oración de la Iglesia Anglicana Universal o el rosario Católico Romano. Faustina afirmó que recibió la oración a través de visiones y conversaciones con Jesús, quien hizo promesas específicas sobre la recitación de las oraciones. La Fe baháʼí estipula que el verso Alláh-u-Abhá “Dios el Todoglorioso” se recite 95 veces al día después de la realización de las abluciones.

Contenido

Rosario

Ángeles y arcángeles

Se menciona en el libro de canciones de Shijing y refleja la creencia de Zhou de que, como Hijo del Cielo, el Emperador de China era responsable del bienestar del mundo entero por el Mandato del Cielo. Este título también puede traducirse como “hijo de Dios” dado que la palabra Diez o Tien en chino puede significar cielo o dios. El Emperador de Japón también fue llamado Hijo del Cielo (天子 tenshi) a partir de principios del siglo VII.

En la religión y la mitología griegas antiguas, la muerte es uno de los hijos gemelos de Nyx. A veces aparece en el arte como un hombre alado y barbudo, y en ocasiones como un joven alado y sin barba. Cuando aparece junto con su hermano gemelo, Hypnos, el dios del sueño, Thanatos generalmente representa una muerte suave. Thanatos, dirigido por Hermes psychopompos, lleva la sombra del difunto a la orilla cercana del río Estigia, desde donde el barquero Caronte, mediante el pago de una pequeña tarifa, lleva la sombra al Hades, el reino de los muertos.

El período de tiempo o etapa entre la muerte y la resurrección se llama barzakh. el Kojiki relata que la diosa japonesa Izanami murió quemada al dar a luz al dios del fuego Hinokagutsuchi. Su esposo Izanagi la persiguió hasta allí, pero descubrió que su esposa ya no era tan hermosa como antes. Después de una discusión, prometió que se cobraría mil vidas todos los días, convirtiéndose en una diosa de la muerte.

Para ayudar a facilitar esta recitación, los bahá’ís suelen usar cuentas de oración, aunque no es obligatorio. Por lo general, las cuentas de oración bahá’í consisten en 95 cuentas individuales en una hebra o una hebra de 19 cuentas con 5 contadores. En el último caso, la persona que recita los versos típicamente rastrea los 19 versos individuales en un conjunto con una mano y rastrea los conjuntos de versos con la otra.

Cada uno tiene su propio significado como estímulo y recordatorio para la meditación, aunque también se pueden utilizar para la oración repetitiva. A mediados de la década de 1980, los episcopales que participaron en un grupo de estudio que se ocupaban de los métodos de oración desarrollaron las cuentas de oración anglicanas o “cuentas horarios de misas en usa de oración cristianas” en la Iglesia Episcopal de los Estados Unidos. El conjunto consta de 33 cuentas dispuestas en cuatro grupos de importancia simbólica. Estos “rosarios anglicanos” continúan promoviéndose a través de sitios web de Internet, pero no se sabe si han sido adoptados por algún grupo protestante en algún sentido formal.

Estas cuentas de oración se pueden utilizar como parte del atuendo sij y se pueden llevar alrededor de turbantes o muñecas. Para llevar un registro de contar las falanges de la mano derecha o se usa un misbaha. El uso de la misbaha para contar oraciones y recitaciones se considera una práctica aceptable dentro de la corriente principal del Islam. Si bien se utilizan ampliamente hoy en día en el Islam sunita y chiíta, los seguidores de las sectas salafistas los rechazan como una innovación intolerable. La Corona de Cristo contemporánea, inventada por Martin Lönnebo, Obispo Emérito de la Diócesis de Linköping de la Iglesia Luterana Sueca, es un conjunto de 18 cuentas, algunas redondas y otras alargadas, dispuestas en un patrón irregular.

Después del entierro, dos ángeles, Munkar y Nakir, vienen a interrogar a los muertos para probar su fe. Los creyentes justos responden correctamente y viven en paz y consuelo mientras los pecadores y los incrédulos fallan y sobrevienen los castigos.

Rate this post
Salir de la versión móvil