Iglesia Cristiana

5 Sugerencias sobre Donde Esta El Arca Del Pacto que Puede utilizar El día de hoy

Contenido

donde esta el arca del pacto

Estos son los dioses que hirieron a los egipcios en el desierto con todo tipo de plagas. las aguas que venían de arriba se detuvieron y se elevaron en un montón, a una gran distancia en Adam, la ciudad que está a la vera de Saretán; y las que descendían hacia el mar de Arabá, el mar Salobre, fueron cortadas completamente. En el momento en que todo el pueblo veía la columna de nube ubicada a la entrada de la tienda de reunión todos se levantaban y adoraban, cada quien a la entrada de su tienda. Y sucedía que cuando Moisés salía a la tienda, todo el pueblo se alzaba y continuaba parado, cada uno de ellos a la entrada de su tienda, y seguía con la vista a Moisés hasta el día de hoy en que él entraba en la tienda. Y desde el monte Horeb los hijos de Israel se desposeyeron de sus atavíos.

Leer mas sobre aqui.

A ¿De Qué Forma Se Van A Deshacer Los Filisteos Del Arca Del Pacto?

Esta teoría se sostiene en cuentos pertenecientes a la iglesia cristiana Copta en Etiopía, que señalan que el arca de la Coalición habría sido trasladada secretamente hacía más de 1000 años (650 a. C.). En el momento en que los israelitas llegaron a la Tierra Prometida, el Arca fue puesta en la ciudad de Guilgal, y se le edificó un pequeño santuario. Más tarde fue trasladada a Siquem, después a Betel y finalmente a Silo, su primera vivienda de extendida duración.

Pero en determinado instante, por un brusco movimiento de los animales, la carreta se tambaleó, y un hombre llamado Uzzá, para eludir que el Arca cayese al suelo, procuró sujetarla. Pero quizás su proeza mucho más pasmante fue la destrucción de las murallas de Jericó. La Biblia relata que, para conseguirlo, los israelitas estuvieron dando vueltas a lo largo de seis días cerca de la ciudad con el Arca de la Coalición a cuestas. Al séptimo día brindaron siete vueltas, lanzaron un grito de guerra, dejaron oír sus trompetas y las murallas cayeron como castillos de naipes.(Jos 6,1-20). La búsqueda de la mítica Arca de la Coalición, entre los recursos considerablemente más míticos del Antiguo Testamento y que fue construido siguiendo las precisas normas de Dios a los pies del monte Sinaí, ha durado decenas de siglos y ha encendido la imaginación de teólogos, aventureros y arqueólogos.

Leer mas sobre aceitesparacuidadodelcabello.com aqui.

Para que la madera del arca no sufriera el deterioro del uso, se la recubrió con planchas de oro, por la parte interior y por fuera; esta cubierta metálica la protegía del empleo, tapaba las deficiencias, los nudos de la madera, además de esto por ser de oro, la hacían de colosal valor, ¡ojo! A sus lados y en las esquinas, 4 anillos, del mismo bello metal, y que por ellos se atravesaran 2 encallas, asimismo de acacia cubierta en oro, para ser llevada el arca, en manos santas, por el duro sendero a transitar. En la parte de arriba, coronando la caja, una cornisa de oro macizo, dándole la terminación a las paredes y aumentando su hermosura y valor, realmente debe existir sido una gran maravilla, solo digna del Señor de señores. El arca había de ser de madera de acacia, sospecho que por el peso, ya que la madera en si, es un material parcialmente enclenque aunque flexible, sujeto al deterioro por el clima, con lo que se revestía de otro material mas noble y precioso. La madera es algo que tuvo vida, pero que está muerto, inerte, se le debe ofrecer forma útil, sino solo sirve para alimentar el fuego, esto debe tener algún concepto, reacuérdenlo.

donde esta el arca del pacto

El día de expiación del antiguo testamento pasa a ser anticuado en el instante en que Jesús se transformó en el pacto directo entre Dios y la humanidad a través de su sacrificio en la cruz por la que nuestros fallos son perdonados. Un conjunto de rabíes afirma que tras la caída de Jerusalén, que devino en la destrucción y saqueo del Primer Templo a manos babilónicas, el arca habría sido enterrada en el monte Moriá, donde se habría ubicado el viejo templo. Según estos religiosos, el cofre sagrado no se menciona entre los bienes devueltos por los persas, con lo que debió subsistir al saqueo al ser sepultado por los levitas. Estos habrían muerto en la caída de la zona sin ofrecer la ubicación del arca. Hoy su búsqueda es prácticamente irrealizable por visto que en ese ubicación se alza el Domo de la Roca.

pero en el segundo, solo entra el sumo sacerdote una vez por año, no sin llevar sangre, la que proporciona por sí mismo y por los fallos del pueblo cometidos en ignorancia. Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y el santuario terrenal. Y vas a poner el propiciatorio encima del arca, y en el arca vas a poner el testimonio que yo te daré. Las encallas seguirán en las argollas del arca; no van a ser quitadas de ella.

Lea mas sobre gestiondeflotasdetransporte aqui.

En el momento en que el pueblo israelita llevaba unos cuantos meses de haber salido de Egipto, supuestamente sus provisiones escaseaban según cuenta Éxodo, capítulo 16, que empezaban a musitar por el apetito. En el arca no había considerablemente más que ámbas tablas de piedra que Moisés puso allí en Horeb, donde el SEÑOR logró con los hijos de Israel en el momento en que salieron de la tierra de Egipto. Asegura hacer a Israel su pueblo elegido, un reino de curas, y una nación santa. Pero tienen que cumplir diez condiciones, escritas en 2 tablas de piedra, conocidas universalmente como los Diez Mandamientos. En el arca no había considerablemente más que ámbas tablas que Moisés puso allí en Horeb, donde el SEÑOR hizo pacto con los hijos de Israel en el momento en que salieron de Egipto.

Pues los querubes extendían las alas sobre el sitio del arca, y los querubes cubrían el arca y sus barras por arriba. Y el rey Salomón y toda la congregación de Israel que estaba reunida frente él, estaban con él enfrente del arca, sacrificando tantas ovejas y bueyes que no se podían contar ni numerar. En el momento en que llegaron todos los jubilados de Israel, los curas alzaron el arca. Y sucedió que en el instante en que los portadores del arca del SEÑOR habían andado seis pasos, él sacrificó un buey y un carnero cebado. Y se encendió la furia del SEÑOR contra Uza, y Dios lo hirió allí por su irreverencia; y allí murió al lado del arca de Dios. Y sucedió que pasó bastante tiempo, veinte años, desde el día en que el arca quedó en Quiriat-jearim; y toda la vivienda de Israel extrañaba al SEÑOR.

Asimismo hay evidencias de que –como se cuenta en la película de Indiana Jones– los nazis se interesaron por ella. Entre los últimos hallazgos –va a haber considerablemente más por dado que la búsqueda no cesa– lo logró la Capacitad de Tel Aviv al excavar donde estuvo la antigua ciudad de Quiriat-Jearim, emplazamiento del arca previo a su traslado a Jerusalén. Los estudiosos han encontrado allí restos de un ubicación bíblico del siglo VIII a. que podría haber servido como santuario para el Arca de la Coalición. La Capilla de las Tablas en la Iglesia de Nuestra Señora de Sion, según la tradición etiope, aloja el arca de la Alianza. El Libro II de los Macabeos (cap. 2, ver. 4-diez) tiene dentro referencia de unos escritos que mencionan que el profeta Jeremías, al ser advertido por Hashem antes de la invasión babilónica, sacó el arca del Templo y la logró enterrar en una gruta del Monte Nebo.

Comprobamos como, de lo que antaño fue el Segundo Templo construido por Herodes el Grande en el 19 a.C., solo queda parado el llamado Muro de las Lamentaciones. En realidad, lo que vemos Pertence a los 4 muros de contención cerca del Monte Moriá, erigidos para agrandar la explanada sobre la cual fueron edificados el Primer y el Segundo Templo de Jerusalén y el occidental que es el mucho más sagrado para los judíos se alarga bajo tierra unas decenas y decenas de metros. A una parte de ser el receptáculo de las Tablas de la Ley y de la vara de Aarón, el Arca dio alimento a las tribus de Israel durante su éxodo por el desierto mediante el llamado maná. La institución que dirige fue establecida en 1987 por el rabino Yisrael Ariel, un viejo paracaidista del ejército israelí durante la Guerra de los Seis días que capitaneó las iniciativas para erigir el Tercer Templo de los judíos y hacer cumplir las premoniciones… con aparente el permiso del gobierno de Israel. El Arca de la Coalición está esconde a un kilómetro del presente templo de Jerusalén. Eso, al menos, declaró recientemente el rabino Chaim Richman al periodista Jake Wallis Simons, del períodico británico The Telegraph.

donde esta el arca del pacto

Rate this post
Salir de la versión móvil