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5 Sencillos Técnicas para Cuantos Años Vivio Moises

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Es en esos tiempos que mediante nuestra fe confiamos en que Dios debe tener un plan, que debe haber un mayor propósito para nuestro padecimiento. Sin esa creencia, sin esa fe, no tendríamos nada a que aferrarnos, nada que nos diera aliento durante las noches considerablemente más oscuras del alma. Reconocido universalmente como el libertador de su pueblo, los israelitas, de la esclavitud en Egipto, a Moisés asimismo se le asigna el lugar de los sistemas judiciales y religiosos de Israel. Los días de nuestra vida llegan a setenta años; y en el caso de mayor vigor, a ochenta años. Con todo, su orgullo es solo trabajo y pesar, por dado que próximamente pasa, y volamos. José tenía treinta años cuando se presentó frente Faraón, rey de Egipto.

En imágenes que conciernen a la juventud de Moisés se lo representa con los atributos de un príncipe egipcio. Moisés es un precursor de Jesús, de forma frecuente se los equipara y también señala que Moisés se considera un profeta y por lo tanto portador de la palabra de Dios. En el Evangelio, las enseñanzas y hechos de la vida de Jesús son comparados con esos de Moisés para argumentar la misión de Jesús. En el monte Sinaí, el pueblo judío fue ordenado doctrinalmente por el sacerdocio de Aarón. Se les inculca estatutos, mandamientos y por más que nada el desarrollar lealtad a los convenios con Yavé. Yavé señala a Moisés que debe de regresar a Egipto y dejar en independencia a su pueblo de la esclavitud.

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Moisés en este preciso momento esta ante la existencia de Dios como un héroe y hombre de fe que es. (Además hay que evocar, que, en la biblia, Moisés no fue el único a quien le fallo la fe “a última hora”. Hubo varios, y Dios trato con todos ellos de muchas maneras y aun a pesar de sus fallos y debilidades, todas esas personas son llamadas “Héroes de la fe” en la biblia. Luego él y Aarón mandaron a llamar al pueblo a reunirse en frente de la roca. “¡Escuchen, ustedes rebeldes! —chilló—. ¿Quizás debemos sacarles agua de esta roca?” Enseguida Moisés levantó su mano y golpeó la roca unos cuantos ocasiones con la vara y el agua afloró a chorros. Conque toda la red social y sus animales bebieron hasta saciarse. En esta felicidad Dios no anda aventando castigos y demoliendo naciones por aquí y por allí como lo observamos en el viejo testamento.

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Sin embargo, su hermana, que en un inicio recogió a Moisésas era unos años mayor que él. Al padecer siempre y en todo momento y en todo momento nosologías, se volvió viejo y frágil rápidamente y el cuerpo que se descubrió además mostró que tenía que ver con un cuerpo de alguien extremadamente débil, más allá de ser aproximadamente solo tres años más joven que Moisésas. No obstante, lo que es mucho más asombroso es que no son los musulmanes quienes aseguran que este es el cuerpo del Faraón de Moisésas, en tanto que en caso contrario podrían ser criticados por haber afirmado falsamente esto para comprobar un versículo del Corán. De hecho, son los propios historiadores cristianos los que han afirmado categóricamente que este cuerpo forma parte a Merneptah Ba-en-re, que fue el Faraón de Moisésas. En consecuencia, en un solo versículo se tienen dentro cinco signos que demuestran la seguridad del Sagrado Corán y sirven como un medio para hacer mas fuerte la fe de los creyentes. El cuerpo del Faraón fue preservado inmaculadamente siendo embalsamado y su rostro ha podido ser fácilmente reconocido.9 Otros muchos signos que fueron registrados en fuentes históricas pertenecientes a este Faraón especialmente coincidían con el cuerpo.

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Josué cruzó el río Jordán dejando atrás prácticamente 40 años de permanencia en el desierto de Parán y una distancia transitada próxima a los 1000 km, desde el momento en que dejaron a Pi-Ramsés en Egipto. Al final, tras 40 años de vagar por el desierto, los judíos a quienes no se les dejó entrar en la tierra prometida, murieron en el desierto. Yahvé al notar el miedo de su pueblo elegido prohibió la entrada a la tierra de promisión, de todo varón guerrero mayor a 20 años, introduciendo al mismo Moisés, tan sólo se les dejó verla desde lo sobresaliente del monte Horeb. Moisés, continuó en el desierto con esos que no entraron a la tierra prometida y sabiendo que no se encontraba lejos la hora de su muerte, pasó el mando de sus huestes a Josué. La travesía de los judíos por una secuencia de rincones inhóspitos, era tan dura, que varios han comenzado a musitar contra sus líderes Moisés y Aarón.

Humanamente hablando, fue una providencia indispensable que lo representó en la Transfiguración, lado a lado con Elías, y bastante inferior al personaje cuya venida había predicho. Después se verían otros confinamientos durante la plaga de Justiniano, entre el siglo VI y VIII. Y ahora desde los siglos XIII y XIV, las maneras de aislamiento empezarían a avanzar.

Moisés llevó al pueblo al pie del monte Sinaí, donde se dio la ley y se estableció el viejo pacto entre Dios y la recién formada nación de Israel (Éxodo 19-24). Al fin llegó el instante en que Dios le había profetizado a Abraham que iba a accionar, 400 años tras su muerte. Todo el campo estaba listo para realizar un drama que no posee precedentes en la historia en lo referente a los milagros que se efectuarían en ese año 1443 A.C. Moisés estaba ahora ablandado y listo para ser el poderoso instrumento dócil y obediente de Dios.

Las referencias escenciales acerca de Moisés se encuentran en las Sagradas Escrituras del monoteísmo (Torá, Viejo Testamento, Corán). Para el judaísmo, Moisés es el hombre encomendado por Dios para dejar en libertad al pueblo hebreo de la esclavitud en Egipto y conducir el Éxodo hacia la Tierra prometida, siendo por este motivo el primer profeta y legislador de Israel. Según la tradición bíblica, Moisés era descendiente de Leví, transmitió la Ley al pueblo hebreo y sentó las bases para el sacerdocio y el culto israelita. La tradición judeocristiana asigna a Moisés la autoría de los cinco primeros libros bíblicos . En lo concerniente a prueba material plus-bíblica acerca de Moisés, los arqueólogos carecen de ella.

“En ese sentido -prosigue el experto de la Facultad de Tel Aviv-, ciertos académicos proponen que el origen” de la historia del Exodo “se posiciona en un acontecimiento histórico antiguo, la expulsión de los caananitas del delta del Nilo en la época del segundo milenio antes de la era cristiana”. Finkelstein dice que, a su juicio, “esta no es una historia inventada por autores siguientes, en la medida en que hay referencias al Éxodo en los libros de Oseas y de Amós, que muy probablemente se remontan al siglo 8 antes de la era cristiana, lo que sugiere que hablamos de una tradición vieja”. “Complementariamente -abunda-, varios de los datos del relato bíblico se ajustan mejor a un periodo de tiempo posterior en la crónica de Egipto, de en torno a los siglos 7 y 6 antes de la era cristiana, precisamente el instante en que la Biblia así como la conocemos hoy se estaba escribiendo”. “La cuestión de la certeza histórica del Éxodo ha ocupado a los académicos desde el comienzo de la investigación moderna”, afirmó el profesor Israel Finkelstein en un reciente estudio de la Facultad de Tel Aviv.

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Al investigar considerablemente más intensamente, descubrieron, al abrir el ataúd, que también había sido anotado en él el nombre “Merneptah”, que era otro nombre del Faraón que gobernaba en la temporada de Moisésas. Hasta entonces, el Faraón Merneptah se enteró de su fuga y fue en su persecución y los capturó a la orilla del mar. Los israelitas se intranquilizaron bastante, pero al recibir la orden de Dios Altísimo, Moisésas les ordenó que penetraran en el mar.

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