Iglesia Cristiana

5 Sencillos Detalles acerca de Isaiah

Contenido

isaiah

37 Entonces Eliacim hijo de Hilcías, que era maestresala, y Sebna el escriba, y Joah hijo de Asaph, canciller, vinieron á Ezechîas, rotos sus vestidos, y recitáronle las palabras de Rabsaces. 21 Hete aquí tú confías ahora mismo en este bordón de caña cascada, en Egipto, en el que si alguno se apoyare, entrarále por la mano, y se le pasará. Tal es Faraón rey de Egipto, para todos y cada uno de los que en él confían. 16 Entonces descompuso Ezechîas las puertas del templo de Jehová, y los quiciales que exactamente el mismo rey Ezechîas había cubierto de oro, y diólo al rey de Asiria. 15 Dio por lo tanto Ezechîas toda la plata que fue hallada en la casa de Jehová, y en los recursos de la vivienda real. 13 Y á los catorce años del rey Ezechîas, subió Sennachêrib rey de Asiria contra todas las ciudades fuertes de Judá, y tomólas.

Leer mas sobre software alquiler maquinaria aqui.

Por Amor De Dios

Entonces el rey Roboam se esmeró á subir en un carro, y huír á Jerusalem. 17 Mas reinó Roboam sobre los hijos de Israel que moraban en las ciudades de Judá. 18 Y acaeció que al salírsele el alma, (ya que murió) llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín. 21 Y después parió una hija, y llamó su nombre Dina.

Leer mas sobre descargar-sweetselfie.com aqui.

La palabra hebrea es almah (de la raíz ‘alam) con un producto “la joven mujer”. Considero que una investigación cuidadoso del término, daría la conclusión que esto detalla a una muchacha mujer madura para el matrimonio; y que ese término en sí no significa “virgen” – el contexto decidirá esto -. En este contexto, en la corte real, la sociedad considerablemente más frágil, y precisamente como una señal celestial de la presencia de Dios, esta joven mujer era presumible que fuera una virgen. Tal mujer iba a tener un hijo y ese bebé iba a ser la prueba de la existencia de Dios en la mitad de su pueblo, señalado por el nombre de “Immanu-‘el”, Emmanuel, “Dios con nosotros”.

El que solo atenderá los halagadores ecos de sus propios deseos, es como aquel que confía en su corazón y que revela ser un tonto. De Isaías, nuevamente, la lección vuelve de la perseverancia fiel en nuestra palabra y trabajo, pese a la indiferencia, que amenaza con embotar nuestro filo y inmovilizar nuestra energía. En el momento en que un asunto está en la conciencia, que brote, “si los hombres escucharán o si se abstendrán”. Calculamos las secuelas bastante; y si bien pocos tienen el coraje de arriesgarse al peligro al predicar verdades no deseadas, tal vez menos aún tengan fe en su valor para insistir en presionarlo sobre oídos reluctantes. Por medio de la revelación (“visión”) que recibió, Isaías logró colosal comprensión de los inconvenientes del mundo en el que vivía y de las adversidades del futuro. En la sección F de Temas suplementarios se encuentra un comentario relacionado con los reyes, las temporadas en que vivieron estos y su pueblo, y la obra del profeta entre ellos.

isaiah

Esta señal sería la prueba que la casa real y además la nación de Judá de hecho sobrevivirían y tendrían un glorioso futuro. Las situaciones históricas similares con este y los siguientes dos capítulos lanzan luz sobre el objeto y el concepto de la profecía. En el final del reinado de Jotham, las naciones vecinas de Israel y de Siria invadieron el país de Judá, destruyéndolo. Ahora, al comienzo del reinado de Acaz, acordaron agrupar sus fuerzas, con lo que aguardaban tomar aun la ciudad primordial, destronar al rey reinante y dividir la tierra entre ellos.

23 Nosotros también, hijos de Sión, alegraos y gozaos en Jehová tu Dios; por el hecho de que les ha dado la primera lluvia arregladamente, y va a hacer descender sobre nosotros lluvia temprana y tardía como al principio. 18 Y Jehová celará su tierra, y excusará su pueblo. 9 Irán por la ciudad, van a correr por el muro, van a subir por las viviendas, entrarán por las ventanas á manera de ladrones. 7 Como valientes van a correr, como hombres de guerra van a subir la muralla; y cada cual va a ir en sus caminos, y no torcerán sus sendas. 6 Delante de él temerán los pueblos, pondránse mustios todos y cada uno de los rostros. 5 Como estrépito de vehículos brincarán sobre las cimas de los montes; como sonido de llama de fuego que consume hojarascas, como fuerte pueblo aparejado para la guerra.

Estaban “llenos de costumbres… del oriente”, o en otras expresiones, procuraban las filosofías religiosas de los dioses de los asirios y de otras naciones paganas con el afán de obtener poder y acompañamiento. Hoy día la gente busca sabiduría y guía en las filosofías y religiones de los hombres en vez de procurarlas en el evangelio. «Toma a tu hijo Sear-iasub y preséntate frente al rey Ahaz. Lo vas a encontrar cerca del canal que trae el agua del estanque superior. Ese canal está en el camino que va al Campo del Tintorero.

8 Mejor es aguardar en Jehová Que esperar en hombre. 20 Y acontecerá en aquel tiempo, que los que hubieren quedado de Israel, y los que hubieren quedado de la casa de Jacob, nunca mucho más estriben sobre el que los hirió; sino se apoyarán con verdad en Jehová Santurrón de Israel. 12 Hasta el día de hoy en que Jehová hubiere echado lejos los hombres, y multiplicare en medio de la tierra la desamparada. diez Engruesa el corazón de aqueste pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos; pues no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón comprenda, ni se transforme, y haya para él sanidad. 4 Y los quiciales de las puestas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se hinchió de humo. 1 EN el año que murió el rey Uzzías vi yo al Señor sentado sobre un trono prominente y sublime, y sus faldas henchían el templo.

Lea mas sobre programa-recupero-crediti aqui.

17 Y cortó el rey Achâz las cintas de las fundamentas, y quitóles las fuentes; quitó también el mar de sobre los bueyes de bronce que estaban bajo él, y púsolo sobre el solado de piedra. 16 Y también logró el sacerdote Urías en concordancia á todas y cada una de las cosas que el rey Achâz le mandó. 14 Y el altar de bronce que se encontraba delante de Jehová, hízolo acercar enfrente de la frontera de la vivienda, entre el altar y el templo de Jehová, y púsolo al costado del altar hacia el aquilón. 11 Y Urías el sacerdote construyó el altar; en concordancia á todo lo que el rey Achâz había enviado de Damasco, de esta forma lo logró el sacerdote Urías, entre tanto que el rey Achâz venía de Damasco. diez Y fué el rey Achâz á encontrar á Tiglath-pileser rey de Asiria en Damasco; y visto que hubo el rey Achâz el altar que se encontraba en Damasco, envió á Urías sacerdote el diseño y la descripción del altar, conforme á su hechura.

Supuestamente, había algún género de persecución local o problema en la ciudad de Corinto, y por causa de esta necesidad, Pablo asegura que hay ventajas establecidas de mantenerse soltero. Asimismo, por causa de esta necesidad, un hombre casado también debería quedarse como está. En lo que se refiere a las vírgenes no tengo mandamiento del Señor; mas doy mi parecer, como quien alcanzó clemencia del Señor para ser leal. Tengo, pues, esto por bueno gracias a la necesidad que apremia; que va a hacer bien el hombre en quedarse como está. Mas asimismo si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los semejantes tendrán aflicción de la carne, y yo les la quisiera eludir. Quisiera mucho más bien que todos y cada uno de los hombres fueran como yo; pero cada uno de ellos tiene su don de Dios, uno a la realidad de una manera, y otro de otro.

isaiah

Rate this post
Salir de la versión móvil