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“… La Luz de Cristo es el poder o predominación divinos que proceden de Dios por medio de Jesucristo. y es lo que da vida y luz a todas y cada una de las cosas. Induce a todos y cada uno de los seres racionales de la tierra a discernir la realidad del fallo, lo correcto de lo incorrecto. Activa la conciencia” (“Paz de conciencia y paz mental”, Liahona, noviembre de 2004, pág. 15). Juan el Amado registró importantes doctrinas similares con la función de Jesucristo en la vida preterrenal. Juan el Bautista asimismo dio testimonio de Jesucristo y lo bautizó.

Los otros Evangelios le llaman Juan Bautista para distinguirlo de Juan, hijo de Zebedeo, pero este Evangelio solo tiene relación a él como Juan – y no cuenta a Juan, hijo de Zebedeo. La explicación clásico es que Juan, hijo de Zebedeo, es el constructor de este Evangelio, y prefiere no mentarse a si mismo por nombre . Esta no es la teología clásico judía del mesías, que opínan de él como el Rey David – un enorme hombre – un hombre empoderado por Dios – pero solo un hombre. Los judíos son fuertes monoteístas, y la frase, “y el Verbo era Dios,” ha de ponerles alterados. El equivalente femenino de Logotipos es Sofía, que significa Sabiduría.

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Traiga el pecado del sacerdocio hipócrita y los líderes religiosos de Sus días. Traiga los fallos de mil personas que han caído en lo profundo de ladegradación que Él les excusará, Él excusará. El poder del Altísimo va a tocar sus vidas. Ustedes verán visiones de Dios y Su mano estará sobre ustedes, ALLÍ. Los cielos serán libres a toda persona, a toda iglesia que obedece a Dios. Entonces él charla de Jesús como el que bautiza, el que bautiza en Espíritu Santo y fuego, y solo dijoeso en un sentido.

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Capítulo 21 Jesús Aparece A Los Siete

Entre los contrastes mucho más usuales de los Evangelios es el repudio de Jesús por los dirigentes religiosos de Su raza, y Su aceptación por los condenadas, los pecadores y el pueblo común. Jesús volvió a Galilea a través de Samaria, en vez del sendero mucho más frecuentado a los largo del valle del Jordán, quizás por motivos de prudencia. Samaria quedaba fuera de la jurisdicción de Herodes, que acababa de apresar a Juan. Solamente iba de paso, rumbo a Galilea. Su conversación con la mujer samaritana fue solamente incidental.

“¿Eres tú el profeta?” Deseando decir Moisés. Entonces ellos le preguntaron “¿Pues quién eres?” La contestación de Juan les dejaría perplejos, o quizá mucho más de lo que estaban cuando llegaron. Juan está negando lo que Jesús luego adjudica de él. Ellos comenzaron a interrogarlo sin vueltas y a preguntarle quién era él y quién era el Elías que había venido.

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En este momento nosotros necesitamos concretar el pasaje según los detalles del producto. Nosotros vamos a llamar a esto un perfilado textual (esto es, exegético). El punto de un perfilado es atrapar la composición y flujo del pasaje en el sujeto-complemento. Una vez usted cuenta con la “idea general” y el perfilado del pasaje, usted ha completado este aspecto del estudio de un pasaje bíblico. Como es natural usted deseará emplear esto a su crónica y compartirlo con otros—como lo hemos exhibido arriba. Que Aureola de Gloria prolonga esta simple creencia sobre la vida humana !

Jesús enseñó y entrenó a sus 12 acólitos permitiéndoles vivir con Él. El evangelio de Juan hace énfasis en el papel de Juan como un testigo, no como alguien que bautizaba. Los presentes dan testimonio de la que vieron y experimentado, en un esfuerzo por establecer la realidad. Más allá de eso, son poco confiables y operan apoyado en rumores – no prueba directa. Juan no presentó a Jesús como un enorme ejemplo ética ni como un gran instructor de santidad y amor. Él proclamó a Jesús como el sacrificio por el pecado.

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“el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le declaró” ((v. 18b). “El Evangelio entero de Juan es, de una manera, una elaboración” de este versículo . “Podemos emplear una palabra en inglés derivada de un verbo heleno y decir que el Hijo es el ‘exegete’ del Padre” . “En el planeta se encontraba, y el mundo fue realizado por él; y el planeta no le conoció (v. diez). La luz vino al planeta donde podía ser vista y donde su luz podría alumbrar el entendimiento humano.

Todo cuanto existe le debe a él su vida. Pese a eso, el kosmos falló en reconocerle – le crucificó. “No era él la luz, sino más bien para que diera testimonio de la luz” (v. 8). “En el Cuarto Evangelio, cada mención de Juan es una mención de deprecio” .

Los presentes no son neutrales – están en compromiso con la verdad de su testimonio, de otra forma son presentes no fiables. Juan es un testigo fiable, y sabe quien es Jesús con lo que vió con sus propios ojos. Entre rabíes y sus discípulos existía una relación instructor-alumno que se prestaba para abuso. Era verdaderamente viable que un rabino esperara de sus seguidores un servicio poco razonable.

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