Iglesia Cristiana

5 Recomendaciones sobre Exodo 20 1 17 que Puede emplear El día de hoy

Contenido

exodo 20 1 17

Esta prohibición del Decálogo frecuentemente es violada hablando mal de otro, con lo que su reputación es manchada, sus fundamentos son tergiversados y su nombre es injuriado. Son bastantes los que encuentran que es insípido y también insustancial loar a sus prójimos o charlar bien de ellos. Hallan una emoción maligna en llevar a cabo destacar los defectos de conducta de otros, en evaluar sus fundamentos y criticar sus esfuerzos.

Leer mas sobre control de obras aqui.

Éxodo 20:12 Honra Á Tu Padre Y Á Tu Madre

Los hombres reunidos en naciones, sean capitalistas o marxistas, amenazan hoy todo la vida humana por medio de la guerra nuclear. No vas a hacer para ti estatua, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas bajo la tierra. No te inclinarás a ellas ni las servirás; pues yo soy el Señor tu Dios, fuerte, receloso, que visito la maldad de los progenitores sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, y que hago clemencia a millares, a los que me adoran y guardan mis mandamientos».

Que la palabra no se refería principalmente a los utilizados familiares extranjeros debe deducirse del término empleado para “puertas”, que significa no las puertas de una casa privada, sino las puertas de una ciudad o campamento. 6 Y que hago misericordia en millares á los que me adoran, y guardan mis mandamientos. No obstante, no es solo el éxito material lo que esta en juego. Guardar apropiadamente las leyes de Dios también crea bendiciones espirituales. Por servirnos de un ejemplo , quién almacena los mandamientos empieza a desarrollar el mismo carácter del eterno.

La Palabra De Dios

Asimismo anote el contraste entre “los que me detestan” de versículo 5c con “los que me adoran, y guardan mis mandamientos” de este versículo. “por el hecho de que yo soy Jehová tu Dios, fuerte, receloso” (v. 5b). Esta es la primera de las cláusulas que empiezan con “pues” y comunican cada palabra o mandamiento especial. Algunos comentan que el mandamiento prohíbe toda imagen, introduciendo imágenes de Yahvé. Otros mencionan a versículo 3 y la prohibición de otros dioses, concluyendo que versículo 4 solo prohíbe las imágenes de otros dioses. En este versículo Yahvé establece su identidad (“Jehová tu Dios”) y asimismo implica la identidad de los israelitas (el pueblo de Yahvé).

No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; ya que yo soy Jehová tu Dios, fuerte, receloso, que visito la maldad de los progenitores sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me detestan, y hago clemencia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos». 5 No te postrarás frente ellas, ni les rendirás culto; por el hecho de que yo soy el Señor, tu Dios, un Dios receloso, que castigo la maldad de los progenitores en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me odian; 6 y tengo clemencia a lo largo de mil generaciones, si me adoran y cumplen mis mandamientos. Al leer y meditar en estos mandamientos, se debe recordar siempre que Israel escucho primeramente estos mandamientos de la voz de Dios desde el cielo de una manera audible. Esto creó la impresión más fuerte y déspota viable entre el pueblo.

exodo 20 1 17

Leer mas sobre cuantoviven.org aqui.

Esto marca la reivindicación única y única que Yahvé tiene sobre Israel, con quien Yahvé ha establecido un pacto. En ese sentido, este versículo se equipara con la exclusividad sexual que un marido demanda sobre su mujer – o una esposa sobre su esposo. • LOS CATÓLICOS cuentan versículos 3-6 como el primer mandamiento. Entonces, dividen versículo 17 en 2 mandamientos – el noveno y el décimo – uno, la prohibición de codiciar la casa del prójimo y otro, la prohibición de codiciar la mujer, el criado, los animales, o cualquier otra cosa que le pertenezca al vecino. Hijos, obedeced en el Señor a nuestros progenitores; por visto que o sea justo.

Esto agrede la honra externa dada a las imágenes en el mundo viejo. No se las consideraba como propios sino más bien como reales y verdaderas encarnaciones de la deidad. Se pensaba que los dioses establecían su morada en esas imágenes. Los que las hacían no eran estimados; aun podían ser menospreciados. Pero su artefacto idolátrico era adorado con reverencia y se le rendía culto.

Lea mas sobre gestiondeflotasdetransporte aqui.

Y escribió en las tablas de conformidad con la primera escritura, los diez mandamientos que Jehová les había hablado en el monte de en medio fuego, el día de la reunión; y me las dio Jehová. Comprendemos que la tentación nos llega de mil formas, formas, pero es esencial detallar algunas de ellas, y así saber a que nos enfrentaremos día con día. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, receloso, que visito la maldad de los progenitores sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me detestan,y hago clemencia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. No vas a tomar el nombre de Jehová tu Dios en balde; pues no va a dar por inocente Jehová al que tomare su nombre en balde. La unidad esencial de los diez mandamientos con el resto de la ley y su continuidad con el Nuevo Testamento, nos invita a aplicarlos al trabajo de el día de hoy extensamente a la luz del resto de la Escritura. Es decir, en el momento en que aplicamos los diez mandamientos, tendremos presente pasajes de la Escritura que se relacionan y que están tanto en el Viejo como en el Nuevo Testamento.

Ese género de miedo puede resultar en que las víctimas de un hurto lleven vidas muy protegidas y miedosas. De todas formas, visto que el adulterio hace aparición en estas Diez Expresiones o Mandamientos revela la responsabilidad con que se trataba. Entonces, que un hombre intervenga con la vivienda de otro hombre y su mujer era una amenaza no solo para la familia del otro hombre, pero asimismo para la sociedad. La intención de este mandamiento era resguardar Israel, la comunidad del pacto, contra matanza sin ningún sentido. Su intención no era prohibir la pena de muerte o matar en caso de guerra.

Anote el estatus equitativo entre progenitores y mamás, un increíble trocito de legislación para la sociedad patriarcal de ese momento. Jesús se vio implicado en seis controversias en las que fue acusado de trabajar a lo largo del sábado. Cinco de ellas fueron curaciones, y una fue en el momento en que sus acólitos recogieron trigo el sábado. Toda santidad es derivativa – derivada de la santidad de Dios.

exodo 20 1 17

Rate this post
Salir de la versión móvil