Iglesia Cristiana

5 Faciles Descripciones acerca de Las 70 Semanas De Daniel

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las 70 semanas de daniel

1948 es al fecha oficial donde Israel vuelve a considerarse nación. Se hicieron enormes proyectos de ayuda humanitaria, se han salvado vidas, se han salvado almas, y asimismo se hicieron abominaciones y brutalidades por las que esos que sean causantes se encararán al Juicio de Dios. Y la visión articulo-tribulacionista cree que la Iglesia va a pasar por la persecución de la gran tribulación y que en el final de la 7ª semana de 7 años vendrá el Mesías y nos arrebatará. La visión mid-tribulacionista considera que la Iglesia será arrebatada a la mitad, o sea a los 1260 días, 42 meses o 3,5 años, en el instante en que se manifieste la abominación desoladora y se de a comprender como dios el anticristo.

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«setenta Semanas» De Daniel

como punto de referencia, observaremos que, pese a los óbices puestos por sus contrincantes, los judíos que habían regresado a Jerusalén para reconstruir la ciudad y sus murallas lograron llenar la tarea en las primeras siete semanas—49 años—de la profecía ( a.C.). Y según el profeta, el Mesías habría de venir a la tierra 62 semanas (434 años) tras esta fecha, lo que coincide con el año 27 d.C.—año en que Cristo fue bautizado y comenzó su trabajo como Mesías (para realizar el cálculo, debe restar 408 de 434 y añadir 1, puesto que no existe el año 0). La oración de Daniel sucedió en el primer año de Darío, hijo de Jerjes, sobre el a.C. Jerusalén se encontraba en ruinas, sin muro y sin templo, solo era una sombra de lo que había sido. El reloj empieza con la orden de la reconstrucción de Jerusalén, mucho más específicamente, del muro y de la plaza, 93 años tras su oración. En el libro de Nehemías, encontramos un registro de esa orden.

• En contraste al dispensacionalismo, el premilenarismo histórico es inclusivo en su interpretación de los pactos. En vez de enfatizar la primacía y continuidad solo del pacto abrahámico, reconoce a los acuerdos siguientes como una continuidad y expansión de la promesa de bendición llevada a cabo a Abraham. Al tiempo evita “espiritualizar” los acuerdos del Viejo Testamento como lo efectúa la teología de pacto. Mucho más bien, admite que las bendiciones espirituales son un nuevo avance estrenado en el nuevo pacto. • El premilenialismo histórico enseña que la iglesia se encontraba en la anticipación de la profecía del Antiguo Testamento, al paso que el dispensacionalismo enseña que la iglesia prácticamente no es mencionada por los profetas del Viejo Testamento. La Tierra va a ser a paz la naturaleza de hombre y animales cambiará con el reino de Mesías.

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Según con 2ª de Crónicas y Deuteronomio 28, Israel y el Templo eran señales de obediencia y desobediencia. Si Israel obedecía a Dios, sería bendecido, por contra, si no le obedecía y le rechazaba, sería esparcido y el Templo sería destruído. El templo fue reconstruido en el año 516 a.C., pero los judíos tenían escasas ganas de regresar a una localidad desamparada y sin muros. De ahí que Nehemías oró para que la localidad fuese restaurada. Llegados a este punto, Daniel ahora tenía de 82 a 90 años. Fue tomado cautivo como un hombre joven y había continuado bajo los reinos Babilónico y Pérsico a lo largo de prácticamente 70 años.

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En el comienzo del capítulo, podemos encontrar una pregunta que se hace Daniel, a la que recibe como contestación el aviso de las 70 semanas. En el desenlace de este periodo los israelitas habrían decidido para finalizar cuál sería su actitud hacia la dirección divina. Dios no podía alargar para toda la vida su felicidad a un pueblo preciso a negar sus amonestaciones.

Esto también charla de la pureza del fundamento en la oración de Daniel. A veces oramos a fin de que Dios haga una gran obra para que tengamos la oportunidad ser populares como enormes obreros de Dios. Requerimos rezar por el bien de la causa de nuestro Señor, tanto en nuestras palabras y corazón. El historicismo interpreta la profecía como una visión general de la historia de la iglesia cristiana, comparando los libros con la historia dejando claro los hechos que se han producido y esos que todavía están por venir. Este enfoque fue en especial asociado con el protestantismo y la Reforma, y más allá de que su auge fue en los siglos XVIII y XIX todavía tiene bastantes seguidores, entre ellos los Adventistas del Séptimo Día y los Presentes de Jehová.

12 “Y en el momento en que tus días sean cumplidos, y duermas con tus progenitores, yo levantaré tras ti a uno de tu estirpe, el que procederá de tus supones, y afirmaré su reino. Sólo cuando Moisés intercediera, Dios se apiadó de ellos; no obstante, la rebelión de Israel no terminó en Sinaí. El Señor confirmó su pacto con Israel, los descendientes de Abraham. Su pacto para con Israel se tradujo en promesas de bendiciones por su obediencia y en maldiciones por su desobediencia (Deut.27-28). En el momento en que envió fuego sobre las ciudades de Sodoma y Gomorra, en primer lugar puso en rincón seguro a Lot y sus hijas.

Nehemías era el copero de Artajerjes, rey de Persia, y 94 años después de que Daniel hubiera orado por la restauración de su pueblo, él también compartía esta preocupación por el estado de Jerusalén. 69 semanas multiplicado por 7, da como resultado 483 años, que se suceden hasta la entrada triunfal de Jerusalén. Si leemos el libro de Nehemías, asegura, “En el año tal, del mes tal del rey Artajerjes…” Allí hace aparición el relato en que Nehemías estaba triste y concluye pidiéndole al rey cartas para proceder a reedificar los muros de Jerusalén. Se conoce por consiguiente, de manera perfecta cuál es el año hasta el Mesías príncipe, el445 AC. El domingo de ramos coincide con 483 años, esto es, las primeras 69 semanas de las 70 semanas de Daniel. El de esta manera llamado punto de vista histórico asegura que las setenta semanas terminaron en 33/34DC.

La fecha dada por la Sociedad Watchtower está en combate además con el Canon de Ptolomeo, el principal Sistema de Datación usado por los historiadores, el cual tiene el mayor respaldo arqueológico y astronómico. Como este Sistema es un archivo del primer siglo que provee una lista de diferentes reyes con reinados que engloban desde el año 747 a.C. hasta el 160 d.C., el Canon de Ptolomeo establece la fecha del ascenso de Artajerjes al reino entre los años 465/464 a.C.

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Y tras las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin va a ser con inundación, y hasta el objetivo de la guerra durarán las devastaciones1. «Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo» (vers. 24.) Gabriel parece comenzar su mensaje ásperamente, pero debemos comprender que tiene relación a la visión de Daniel 8, y que trata de iluminar lo que hasta entonces había quedado sin explicación. Era visible que el profeta estaba preocupado acerca del periodo de tiempo de 2.300 años o días. ¿Significaba eso que la cautividad se extendería alén de la profecía de los 70 años de Jeremías? Daniel esperaba que no fuese así, y oró en jura de perdón a fin de que Dios no tuviese que prolongar ese periodo.

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