Iglesia Cristiana

5 Consejos sobre Salmo 31 Biblia Catolica que empleará Hoy

Contenido

Contenido

salmo 31 biblia catolica

4 convoca a los cielos desde lo sobresaliente, y a la tierra para juzgar a su pueblo. 1 El Dios de los dioses, Yahveh, charla y convoca a la tierra desde oriente hasta occidente. 20 El hombre en la opulencia no comprende, a las bestias mudas se semeja. 16 No temas en el momento en que el hombre se enriquece, en el momento en que crece el boato de su casa. 12 El hombre en la opulencia no comprende, a las bestias mudas se asemeja.

Leer mas sobre software cuidado aqui.

Cantos 31

El tema de este muy precioso himno es la obra de Dios en la creación. El poema presenta una semejanza notable con un himno egipcio al Dios Sol, que llega del siglo XIV a. Más aparente aún es su relación con el primer capítulo del Génesis. Sin embargo, el salmista utiliza sus fuentes de inspiración con una gran independencia y singularidad. Se detalla al cosmos aparente como una realidad desbordante de movimiento y de vida, que refleja, hasta en los datos considerablemente más ínfimos (vs. 17-18, 21), el poder y la sabiduría del Constructor. Este himno de alabanza a Dios comienza con fachada de diálogo entre el salmista y su alma (vs. 1-6), y después sigue en el estilo propio de los himnos.

Este Salmo es la súplica de un hombre perseguido y acusado inmerecidamente. Seguro de su inocencia (v. 5), el salmista pide que sus contrincantes sean erradicados (v. 12), para que se ponga de manifiesto el justo gobierno de Dios sobre el mundo (v. 14). El odio y la crueldad de los perseguidores (vs. 7-8, 15-16) comentan de alguna manera la violencia de ciertos sentimientos expresados en el Salmo. Un hombre perseguido inexorablemente (v. 9) apela al poder de Dios a fin de que lo libre de sus contrincantes.

Esta descripción se refiere a la destrucción del Templo de Jerusalén por los ejércitos de Nabucodonosor, rey de Babilonia (2 Rey. 25. 13-17). Algunos autores suponen que se trata de la profanación del Templo por la una parte de los edomitas, hacia el año 485 a. pero esta opinión asemeja menos posible.

“Con felicidad”, literalmente, “a través de hábiles comadronas”, según el sentido de la palabra hebrea original, como se ha podido detallar últimamente. Con sus manos expertas, las comadres asisten al “feliz” nacimiento de los “cautivos”, es decir, de los hijos encerrados en el vientre de las mujeres consideradas estériles. El contexto impulsa esta traducción, pues en él se muestra al Señor como protector de los “huérfanos”, de las “viudas” y de sus fieles privados de hogar y de hijos (vs. 6-7). Aquí comienza la serie de los Cánticos llamados “elohístas”, por el hecho de que en ellos el nombre de Dios -“Yahvé”, es decir, el “Señor”- ha sido sustituido de manera sistemática por el de “Elohím”, que significa “Dios”. En la traducción de esta serie de Salmos se ha respetado la manera de el día de hoy del texto hebreo, salvo algunos casos en que pareció favorable regresar a la manera original. El título del Salmo relata al episodio contado en 1 Sam.

salmo 31 biblia catolica

9 la luna y las estrellas para regir la noche, por visto que es eterno su amor. 6 sobre las aguas asentó la tierra, pues es eterno su amor. 4 El solo logró maravillas, por el hecho de que es eterno su amor. 12 y dio sus tierras en herencia, en herencia a su pueblo Israel. 5 Bien sé yo que es grande Yahveh, nuestro Señor considerablemente más que todos y cada uno de los dioses. 3 Como el rocío del Hermón que baja por las alturas de Sión; allí Yahveh la bendición dispensa, la vida para toda la existencia.

22 Con odio colmado los odio, son para mí enemigos. 24 y nos libró de nuestros contrincantes, pues es eterno su amor. 22 en herencia a su siervo Israel, por dado que es eterno su amor. 15 y hundió en él a Faraón con sus huestes, por visto que es eterno su amor. 12 con mano fuerte y tenso brazo, ya que es eterno su amor.

Leer mas sobre constelacionesdeestrellas.com aqui.

De este modo se predice la plena restauración de los dominios de Israel, como en los orígenes de la monarquía. Estas expresiones se vuelven a reiterar en el v. 15, a la manera de un estribillo. Algo similar pasa con los vs. diez y 18. “La Venganza” es el juicio de Dios que restaura el orden violado por la injusticia de los hombres. “La luz de la vida” equivale a “la tierra de los vivientes” y se enfrenta a las tinieblas del “Abismo”.

16 Y hará que muchos de los hijos de Israel se transformen al Señor Dios de ellos. diez Y toda la multitud del pueblo se encontraba fuera orando en el instante del incienso. Almacena mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente.

15 ¿Por qué, Señor, entonces, me rechazas y me ocultas tu cara? 16 Soy pobre y enfermizo desde niño, sufrí tus golpes y me quedo sin fuerzas; 17 tus cóleras han pasado sobre mí, tus horrores me han aniquilado. 18 Como las aguas me arrollan todo el día, y me cercan todos de una vez. 19 De mí alejaste amigos y compañeros, y son mi compañía las tinieblas. 5 Agudas son tus flechas, bajo tus pies están los pueblos, desmaya el corazón de los contrincantes del rey.

Lea mas sobre softwarelogisticaydistribucion aqui.

salmo 31 biblia catolica

Rate this post
Salir de la versión móvil