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5 Consejos sobre Efesios que Debe emplear El día de hoy

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para que nosotros, que fuimos los primeros en esperar en Cristo (el Mesi\\\’as), seamos para alabanza de Su gloria. Pero recrear a un mundo caído en pecado es inenarrable. Sin embargo, lo atrayente es que Pablo nos llama a bendecir a Dios no por las bendiciones materiales que Dios nos ha dado sino más bien por las bendiciones espirituales que Dios nos dio en Cristo Jesús. Pero sobre las bendiciones materiales se levantan las bendiciones espirituales. Pero por encima de todas y cada una de las bendiciones materiales que Dios nos otorga todos los días hay unas bendiciones que sobrepasan a el resto. Hay unas bendiciones que Dios nos entrega que tienen mayor peso sobre otras bendiciones.

Estas cosas se acumulan en una rica herencia en los santos. y nos escogió en él, antes de la creación de todo el mundo, para que fuésemos beatos y asimismo impecables en su presencia, por el cariño. En el Mashíaj Él nos eligió en amor antes de la creación del cosmos, para ser Kadoshim y sin defectos en Su presencia. En el versículo 2 encontramos el tradicional saludo de Pablo en todas sus cartas si bien falta la palabra “clemencia” que asimismo frecuenta incluir. Pablo quiere que la gracia, el favor de Dios y la paz producto de una relación sana con Dios nos sean dadas por el Padre y el Hijo. Al nombrar a los dos deja precisamente establecida la deidad de Cristo, porque sólo Dios puede sugerir Felicidad y Paz.

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Es esencial el hacer ver que estas bendiciones son para los Judíos y Gentiles leales. Los Judíos del primer siglo tenían un sentido fuerte de ser bendecidos, llamados y destinados – Pablo muestra que estas cosas son dadas en este momento a los Cristianos, de esta manera sean Judíos o Gentiles. Por tanto, todo lo soporto por amor a los elegidos, para que asimismo ellos obtengan la salvación que en Cristo Jesús, con gloria eterna. Cuarto, la elección no es un acontecimiento abstracto o ahistórico. Se da en el Encarnado, en Cristo, y actúa en una vida “santa y sin mancha”; en verdad, la elección no es simplemente para salvación, sino para una vida santa.

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Es atrayente notar que la medida de la redención y el perdón procedente de Dios es según las riquezas o abundancia de su felicidad, de su favor y amabilidad para con nosotros. No hay rincón para la jactancia y el envanecimiento humanos. En la mayor parte de las iglesias no se charla de la predestinación y si se hace es desde una interpretación humanamente racionalizada y no bíblica. Considero que la razón para esto es que esta doctrina muestra \\\’según lo comprenden\\\’ un lado de Dios que no es muy frecuente con las personas y por eso escogen mejor ignorar el tema o interpretarlo de forma propia. Sin lugar a dudas que bastante se escribió a favor y en contra de éste tema tan divisivo y controversial.

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Dios se recreó en querernos desde antes de la fundación de todo el planeta, y de conformidad con ese amor soberano nos escogió. Conforme con la elección que, en Él logró de nosotros antes de la creación del mundo para ser santurrones y sin mancha en su presencia. En la medida en que en su amor, nos ha predestinado para ser hijos suyos por Jesucristo según su exitación y intención.

Entonces, el que recibe a Cristo, obedeciendo su evangelio, como resulta lógico de él diríase que ha sido predestinado a la salvación, por el hecho de que la Deidad determinó por adelantado que sería salvo todo aquel que creyese en Cristo y fuera bautizado“para perdón de los pecados”. fué elegido“antes de la fundación de todo el planeta”para estar“enfrente de él”, o sea, enfrente de Dios, en santidad“y sin mancha”. c) Su“propósito”y su“intención”, ciertos por él, decididos y fijados por él,“antes de la fundación de todo el mundo”, dictaron que“en Cristo”serían seleccionados quiénes tengan la posibilidad de estar“delante de él”como hijos suyos.

El estilo de esta epístola es animadísimo, y corresponde al estado de la cabeza del apóstol en el momento de la escritura. En la Epístola a los Romanos, Pablo escribe del método de justificación por la justicia encausada de Cristo; aquí él escribe del criterio de la unión al Redentor, y de ahí de la unidad de la iglesia verdadera de Cristo. El propósito del creador no era realmente polémico, en tanto que no se relata ningún fallo que él haya procurado señalar o contradecir. El objeto del apóstol es asentar las bases de la novedosa religión y definir la causa, la misión y la meta de la iglesia de los leales en Cristo. Él habla a los Efesios como de un prototipo o de una exhibe de la iglesia universal.

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En castellano existe la palabra “adefesio” (\\\’extravagancia\\\’, \\\’absurdo\\\’), que proviene del latín ad efesios y tiene relación a esta epístola. Hay varias interpretaciones (un somero análisis se encuentra en el artículo “adefesio”). para alabanza de la gloria de Su felicidad que de manera gratuita ha dado sobre nosotros en el Amado. Lo triste del caso es que frecuentemente se nos olvida rememorar esas bendiciones.

El punto que debemos saber aquí es ¿quién está en las manos de quién? ¿Es Dios quién está en las manos del pecador, o es el pecador que está en las manos de Dios? La Biblia enseña con toda claridad que es el pecador quien está en las manos de Dios, y no al revés. Observemos lo que Pablo nos enseña en este pasaje en relación a la resolución. El horizonte es la línea que divide el cielo de la tierra.

En el versículo 1 se define el escritor de la carta como siendo el apóstol Pablo, embajador, enviado y comisionado de Cristo; exactamente el mismo apóstol afirma que su ministerio es el producto de la intención, del designio irrefutable de Dios. Necesitamos santos a los que les complazca el cine, el teatro, la música, la danza, el deporte. “Necesitamos beatos que amen la Eucaristía y que no tengan vergüenza de tomar una cerveza o comer pizza el propósito de semana con los amigos. La resolución es básica, no por el hecho de que sea económico se puede elegir cualquier prenda, hay que mirar bien, comprender seleccionar y realizarlo pensando en que vamos a usar esta ropa. Wikimedia Commons aloja una categoría multimedia sobre Epístola a los efesios.

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