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3 Técnicas para Lava Quod Est Sordium

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La antigua creencia de los romanos en lemures y larvas les hizo admitir de buena gana la necromancia, y las hechiceras tésalas fueron identificadas con las lamias, semejantes en todo a las modernas brujas. Un sabio español del siglo XVII, Pedro de Valencia, en su Discurso (inédito) sobre las brujas y cosas tocantes a magia, hallaba analogía grande entre el sábado y las nocturnas fiestas de Las Bacantes, como se describen en la singular y terrorífica catástrofe de Eurípides que transporta ese título. La narración que de determinada bacanal hace el Nuncio, semeja que nos transporta al aquelarre de Zugarramurdi. Solo falta el macho cabrío; pero ni aun este se echaba de menos en las sabasias o fiestas de Baco Sabasio, depravada secuela de las bacanales y verdadero origen del sábado hasta en el nombre. Dulces son de evocar estas cosas tradicionales.

El TgPs] Ex- 12,13 habla de la mezcla de la sangre del sacrificio de la Pascua y la de la circuncisión como señal que resguarda al pueblo del ángel exterminador. La Mekhilta de R Ismael (Mekh Y Bo\\\’ 5) comentando Ez 16,6-8 asegura que la pascua y la circuncisión son los preceptos dados al pueblo para merecer ser redimidos. El Tg Ez 16,6- 7 afirma que por la sangre de la circuncisión van a ser liberados y por la Pascua redimidos.42 Y al final PRE 29,4 efectúa un comentario que relaciona J os 5,5, Ez 16,6 y la celebración de la Pascua donde la sangre de la circuncisión y la sangre de la Pascua no solo han redimido de Egipto sino más bien redimirán al pueblo más adelante. La sangre de la liberación en la Pascua y el valor aplicado al baño ritual nos muestra la intrínseca conexión entre estas realidades en un contexto pascual.” En este artículo se muestra precisamente que la tradición ha interpretado el agua y el Espíritu en una misma situación. Mucho más adelante observaremos de qué forma la utilización del símbolo de agua y Espíritu se encuentra de forma abundante en los textos del NT.

Plinio El Joven

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Claro es que no todos estos trabajos tienen exactamente el mismo valor y que, procediendo prácticamente todos de teólogos de distintas comuniones, adolecen precisamente del carácter polémico y del método confesional propio de sus autores. Pero la parte únicamente histórica procede siempre de precisamente las mismas fuentes (Sulpicio Severo, San Jerónimo, San Agustín, Orosio, Bachiario, Idacio, San León Magno, San Próspero, Montano, Santurrón Toribio, San Isidoro, ciertas actas de concilios, etc.), textos que reunió y concordó J. Luebkert en su proposición, verdaderamente útil, De haeresi priscillianistarum ex- fontibus denuo collatis . A salvedad del concilio Iliberitano, ningún episodio de nuestra primitiva historia eclesiástica (entendiendo por tal la de la España romana) lúcida tanto interés ni puede promover tantas polémicas como la aparición y avance del priscilianismo a objetivos del siglo IV.

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Sé que está ocupado en otros temas que no se tienen la oportunidad de diferir por el hecho de que son de más importancia. Per religiosum presbyterum Saturninum tuae uenerationis lit­ teras sumpsi hoc a me magno studio, quod nondum habeo, flagitan­ tis. Sed cur hoc feceris, causam mihi aperuisti, quod scilicet credas de hac re mihi consulenti iam fuisse responsum. Absit, ut te, cuius expectationem audissimam nouerim, huius mune­ ris communicatione fraudarem! Sed, si quid credis, frater carissi­ me, quinque ferme anni ecce euoluti sunt, ex quo in orientem misi librum non praesumptionis sed consultationis meae et adhuc rescrip­ ta non merui, quibus mihi enodaretur haec quaestio, in qua me cupis ad te certam ferre sententiam. Vtrumque entonces misissem, si utrumque haberem.

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Nam illud Origenis et Priscilliani uel si qui alii tale aliquid sentiunt, quod pro meritis uitae prioris terrena atque mortalia contrudantur in corpora, absit, ut sen­ tias. Huic quippe opinioni prorsus apostolica contradicit auctoritas dicens Esau et Iacob, antequam nati fuissent, nihil operatos boni seu mali. Igitur non ex- toto sed ex parte nobis est tua de hac re nota sententia; assertio uero eius, id est unde doceatur uerum esse, quod sentis, nos plenitus latet.

En Gades levantaron los fenicios un templo a Melkarte. Los cartagineses o libio-fenices contribuirían de forma eficaz a prolongar la religión de su vieja metrópoli. Estrabón asegura que era una la manera de vivir de los galaicos, astures y cántabros hasta los vascones y el Pirineo. El celticismo dejó huellas en toda esta región septentrional.

Pero ya en la lectura de la tradición hebrea, que dice el paso del Génesis, se charla de purificación, juicio, condena para unos y salvación para otros. Por tal razón la literatura peritestamentaria17 va a ser también objeto esencial de la investigación que afrontamos. Los contenidos escritos de esta literatura nos asistirán a entender el ambiente, las prácticas litúrgicas y la teología en la que nace el Bautismo católico. En esta clase de literatura se muestran los Manuscritos del Mar Fallecido, con contenidos escritos como 1QS I,23Il, 1; Il,25-III, 12; o lo que se. Para algunos autores como Schmitt\\\'”, la influencia de estos contenidos escritos en el predicador de Judea es visible.

El Índice expurgatorio de Roma del año 1607 ordena que ajeno de esos versos prudencianos se ponga la nota Caute legendi. De impía han tachado algunos la oración final de la Hamartigenia que transcribí antes. Pensaron que allí solicitaba nuestro poeta el fuego del infierno y no el del purgatorio, lo que no fuese solicitud humilde, como ha dicho Bayle, sino impía y agobiada, similar a la de Felipe Strozzi, que antes de matarse solicitaba al Señor que pusiera su alma con la de Catón de Útica y otros viejos autodestructibles. Entre esto y el Moriatur anima orina morte philosophorum, atribuido en las escuelas a Averroes, hay poca diferencia. Pero como Prudencio no charla del Tártaro, sino del purgatorio, desaparece toda contrariedad y solo debemos ver en sus palabras la expresión modesta del espíritu que no se juzga digno de entrar en la celeste morada sin pasar antes por las llamas que le purifiquen.

Witerico fue el responsable de dar el golpe a Mausona y a Claudio en el atrio de la iglesia de Mérida; pero, por mucho más sacrificios que logró, no logró sacar de la vaina el acero, como si estuviese sujeto con férreos clavos, y, arrepentido de su delito, echóse a los pies de Mausona y le descubrió toda la trampa. Merced a esta revelación pudo evadirse un nuevo peligro. Sunna y sus parciales concluyeron acabar con Mausona, Claudio y demás católicos emeritenses, acometiéndolos al volver de una procesión que hacían en tiempo de Pascua desde la localidad a la basílica de Santa Eulalia, extramuros.

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y absolutamente absolutamente nadie va a poder entender aquel cántico fuera del número predeterminado. que hablan cosa indecente evaluan la independencia del alma. Para mí, la virginidad está consagrada en María y en Cristo. Pero aquel es un enemigo infiltrado en nuestro interior.

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