Iglesia Cristiana

3 Técnicas para El Arca Del Pacto

Contenido

el arca del pacto

Un grupo de rabinos afirma que tras la caída de Jerusalén, que devino en la destrucción y saqueo del Primer Templo a manos babilónicas, el arca habría sido enterrada en el monte Moriá, donde se habría ubicado el viejo templo. Según estos religiosos, el cofre sagrado no se menciona entre los bienes devueltos por los persas, por lo que debió sobrevivir al saqueo siendo enterrado por los levitas. Estos habrían fallecido en la caída de la región sin prestar la ubicación del arca. El día de hoy su búsqueda es prácticamente irrealizable por visto que en ese localización se alza el Domo de la Roca. Parfitt examinó este aparato con radio-carbono, datándolo en una fecha aproximada al año 1350, lo que coincidió con el repentino final de la Gran Zimbabue.

pero en el segundo, solo entra el sumo sacerdote una vez por año, no sin llevar sangre, la que proporciona por sí solo y por los pecados del pueblo realizados en ignorancia. No obstante, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y el santuario terrenal. Y vas a poner el propiciatorio sobre el arca, y en el arca vas a poner el testimonio que yo te daré. Las encallas permanecerán en las argollas del arca; no van a ser quitadas de ella.

Historia Del Arca De La Coalición: De Qué Forma, Cuándo Y Por Qué Razón Se Extravió

Leer mas sobre compra venta automoviles aqui.

Entonces, en las manos hábiles, es construída una obra útil, estas manos le dan la terminación adecuada, pulen su área, tapan las fisuras; un perfecto artesano, no solamente la convierte en algo útil, aparte de esto queda bello. A sus lados y en las esquinas, 4 anillos, del mismo hermoso metal, y que por ellos se atravesaran 2 encallas, también de acacia cubierta en oro, para ser llevada el arca, en manos santas, por el duro sendero a transitar. En la parte superior, coronando la caja, una cornisa de oro macizo, dándole la terminación a las paredes y incrementando su belleza y valor, verdaderamente debe existir sido una enorme joya, solo digna del Señor de señores.

Es decir que en el momento en que alguien busque de Dios, Él mismo descienda sobre nosotros con su palabra , con su presencia, con su ofrecimiento de sanar, de ayudar y de socorrer. El arca debía ser transportada a donde el Señor lo indicara, no se encontraba llevada a cabo para ser dejada en un espacio fijo, había de estar donde Dios lo dispusiese, donde le sirviera tanto a Él como a su pueblo. Esto nos enseña algo que veremos mas adelante, el arca no era un adorno, era algo útil, con funciones. Para que la madera del arca no padeciera el deterioro del empleo, se la recubrió con planchas de oro, por la parte interior y por fuera; esta cubierta metálica la resguardaba del empleo, tapaba las deficiencias, los nudos de la madera, además de esto por ser de oro, la hacían de enorme valor, ¡ojo! Si bien sí llevaban ídolos egipcios ocultos, vemos aquí que la construcción del arca no fue un hecho a la rápida, para arreglar un problema de idolatría en el pueblo, era algo bien premeditado, por lo que insisto en que su símbolo es de importancia. El arca había de ser de madera de acacia, sospecho que por el peso, ya que la madera en si, es un material parcialmente débil si bien flexible, sujeto al deterioro por el tiempo, con lo que se revestía de otro material mas noble y hermoso.

En el arca no había considerablemente más que ámbas tablas de piedra que Moisés puso allí en Horeb, donde el SEÑOR logró con los hijos de Israel en el momento en que salieron de la tierra de Egipto. En el instante en que el Arca fue construida, la Biblia nos comenta que “y dio Moisés en el Monte Sinaí 2 tablas del testimonio, 2 tablas de piedra escritas con el dedo de Dios. Están libres 705 fotografías, vectores y asimismo ilustraciones de stock libres de regalías sobre arca del pacto. “El propio Dios escogió esta tierra, y Aksum es nuestra ciudad considerablemente más sagrada”, afirma Zemikael Brhane, diácono del templo. “Los hombres en Occidente precisan siempre y en todo momento pruebas visibles, pero a nosotros los etiopes no nos es requisito ver el arca para comprender que está aquí. Sencillamente, lo sentimos”. Prácticamente todos los en torno a 45 millones de cristianos ortodoxos etiopes están del mismo modo persuadidos de que el Arca de la Alianza fue llevada hace 3,000 años por la localidad sagrada de Aksum, en el norte del país, y desde ese momento está en la iglesia de Santa María de Sión.

el arca del pacto

El arca no era un amuleto mágico, su sola presencia no garantizaba el éxito; más bien, las bendiciones de Yavé dependían de la condición espiritual y de la obediencia leal de los que la poseían. Por esta razón, los israelitas, acaudillados por Josué, sufrieron una derrota en Hai gracias a su infidelidad, a pesar de que el arca se encontraba en el campamento. Para transportar el arca, se suministraron largos varales, hechos asimismo de madera de acacia cubierta de oro y también insertados mediante 2 pares de anillos de oro a los dos lados del cofre.

Como estos varales no se debían remover de sus anillos, nunca había necesidad de que los portadores del arca la tocaran. En las esquinas había cuatro patas para que no se apoyase de manera directa en el suelo, más allá de que no se sabe qué altura tenían. Asemeja que los anillos estaban montados justo sobre las patas, o quizás sobre precisamente las mismas. La primera cosa que Yavé le especificó a Moisés, cuando le dio las instrucciones para crear el tabernáculo, fue el modelo y el diseño del arca, puesto que iba a ser el objeto escencial y más esencial no solo del tabernáculo, sino asimismo de todo el campamento de Israel. El cofre en sí medía 2,5 codos de largo, 1,5 de ancho y 1,5 de sobresaliente (111 cm × 67 cm × 67 cm) y estaba hecho de madera de acacia, revestido de oro puro tanto por la parte interior como por fuera. Coronaba el arca un artístico borde de oro con apariencia de guirnalda sobre ella en derredor.

El Arca del Pacto contenía tres cosas de máxima importancia para los israelitas. La primera eran 2 tablas conteniendo la inscripción divina de Los Diez Mandamientos. Los Diez Mandamientos formaban las bases del pacto de Dios con Israel, comúnmente habitual como “La Ley” (Éxodo 31). Prodigiosamente, Dios hizo que la vara de Aarón floreciera, para mostrarles al resto de las tribus de Israel que era Su intención el que Aarón estuviera al cargo del Sacerdocio (Números 17). El Maná fue la comida que Dios prodigiosamente proveyó para los israelitas a lo largo de sus 40 años de peregrinación en el desierto. Este lugar sería una isla cerca de Nueva Escocia llamada Isla del Roble.

Leer mas sobre aceitesparacuidadodelcabello.com aqui.

(En este momento hemos citado que el arca de Génesis 7 y la arquilla de Éxodo 2 fueron calafateadas a prueba de agua). Figurativamente, entonces, esta palabra en su raíz expresa la idea de apaciguar, o de mostrar felicidad. No había madera en esta tapa; solo la Deidad representada en el oro puede contemplar y perdonar los errores.

El Segundo Libro de los Macabeos (2, 4-10) tiene dentro referencia de unos escritos que hablan de que el profeta Jeremías, siendo advertido por Dios antes de la invasión babilónica, sacó el arca del Templo y la logró sepultar en una cueva del Monte Nebo. Bezalel y los hombres de corazón sabio que le asistían se apegaron a las normas explícitas recibidas y edificaron el arca con los materiales con los que el pueblo había contribuido. Un año tras el éxodo, finalizado y erigido el tabernáculo, Moisés puso dentro del arca ámbas tablas de la Ley. A continuación, Moisés ingresó los varales por los anillos del arca, le colocó la cubierta y la llevó al tabernáculo. Una vez allí, puso en su rincón la pantalla que separaba el Santo del Santísimo y después, como una parte de la ceremonia inaugural, ungió con aceite el arca y sus utensilios.

Lea mas sobre desarrollosdesoftware aqui.

el arca del pacto

Rate this post
Salir de la versión móvil