Iglesia Cristiana

3 Consejos para Isaias 16-17 Siria

Contenido

isaias 16-17 siria

En ese año, Amós ahora estaba predicando contra el pecado de Israel; Oseas predicó durante la niñez de Isaías. El ministerio de Isaías probablemente comenzó durante los últimos días del rey Uzías. Tanto Uzías en Judá como Jeroboam II en Israel, rigieron sin mayores adversidades sobre sus países, debido en parte a que ningún país poderoso los incordió. ofrecen un mensaje de consuelo para el pueblo de Dios.

Este pertence a los episodios más apasionantes en toda la Biblia. Probablemente la nosología de Ezequías y los emisarios de Merodac-baladán hayan sucedido a lo largo del reinado de Sargón, el rey de Asiria y padre de Senaquerib. Si fue así, el arreglo del material es temático y su propósito es elaborar al lector para las profecías de consolación que siguen. Comprende todo el mundo y realmente bien se le puede deducir como un apocalipsis. El juicio mundial será seguido por un canto de acción de gracias por las bendiciones divinas (caps. 25, 26).

A Profecía De Destrucción Sobre Siria Y también Israel.

E sueño de una “Gran Siria,” que cubra Siria, el Líbano, y unas unas partes del norte de Israel es una vigorosa predominación en el liderazgo Sirio. Dios detalla lo que su intención va a hacer en el momento en que el reino se constituya en la tierra. Le recuerda a la nación sus errores (65.1–7) y le amonesta anunciando su salvación a los gentiles (Ro diez.19–21).

Ciro de Persia ha iniciado ahora su campaña victoriosa (41.2, 3, 25; 45.1–3). Defensores de la teoría tradicional acostumbran a insistir en que el profeta del siglo VIII dirigió esta porción del libro a la generación en cautiverio, ciento cincuenta años después. Como es natural que esto es teóricamente posible, pero una recta entendimiento de la inerrancia (Véase arriba) no pide que insistamos en tal divorcio entre la literatura y la historia.

En aquel tiempo va a haber alVolver llegar para Jehová en la mitad de la tierra de Egipto, y monumento a Jehová al lado de su frontera. En aquel tiempo habrá cinco ciudades en la tierra de Egipto que hablen la lengua de Canaán, y que juren por Jehová de los ejércitos; una será llamada la localidad de Herez. Y la tierra de Judá será de espanto a Egipto; todo hombre que de ella se acordare temerá por causa del consejo que Jehová de los ejércitos acordó sobre aquel.

Leer mas sobre compra venta automoviles aqui.

isaias 16-17 siria

Esto sólo muestra la perversidad del humano que trata así al mismo Hijo de Dios. Pero Isaías regaña a la nación por haberse olvidado de Dios (43.22–27); y no obstante en su felicidad Dios les disculparía sus pecados (43.25). Es posible utilizar estas promesas de perdón al remanente futuro judío durante el periodo de la tribulación. Jehová no es simplemente el Dios de los judíos; es el que controla a las naciones. Va a levantar a Ciro del este (Persia, v. 2) pero lo traerá desde el norte (después que conquiste a los medos, v. 25). Las naciones temblarán y se volverán a sus ídolos, pero estos no van a poder librarlas (vv. 3–7).

Y habrá camino para el remanente de su pueblo, el que quedó de Asiria, de la forma que lo hubo para Israel el día que subió de la tierra de Egipto. Y levanVolver llegará pendón a las naciones, y junVolver llegará los desterrados de Israel, y reunirá los desperdigadas de Judá de los 4 confines de la tierra. y halló mi mano como nido las riquezas de los pueblos; y como se recogen los huevos abandonados, así me apoderé yo de toda la tierra; y no hubo quien moviese ala, ni abriese boca y graznase.

Leer mas sobre tablademultiplicar.net aqui.

Aun en el 840 a.C., bajo Jehú, Israel había comenzado a abonar tributo a Asiria. Siendo Isaías todavía joven, en 743 a.C., Asiria llevó cautiva la parte norte de Israel. 13 años después cayó Samaria, y fue llevado cautivo el resto de Israel. Pocos años después, los asirios penetraron en Judá, demoliendo 46 ciudades amuralladas, y se llevaron 200.000 cautivos.

Los episodios 1-35 tienen relación primariamente con dos invasiones a Judá. La primera era del grupo de los ejércitos de Israel y Siria en 734 a.C. Estos 2 habían formado coalición contra Asiria, y querían obligar a Judá a llevar a cabo lo mismo.

Esta señal sería la prueba que la vivienda real y también la nación de Judá de hecho sobrevivirían y tendrían un glorioso futuro. Aquí se condena el comportamiento de los israelitas que, por una parte, ofrecían los sacrificios precriptos por la Ley y, por el otro, realizaban prácticas idolátricas, como “desnucar un perro” y “sugerir sangre de cerdo”. 18 Isaías debió vocalizar este oráculo hacia el año 705 a C., fecha en que murió el rey Sargón II de Asiria.

Lea mas sobre softwaretrazabilidad aqui.

isaias 16-17 siria

Rate this post
Salir de la versión móvil